10 trucos para hacer que una casa parezca más lujosa

Trucos para darle un toque lujoso a nuestra casa sin gastar mucho dinero

A todo el mundo le gusta el lujo, pero la mayoría de nosotros no podemos permitírnoslo. Hay algunos trucos que podemos utilizar para que nuestra casa parezca más lujosa sin gastar demasiado dinero.

Cómo hacer que una casa parezca más lujosa

1. Recorrer los mercadillos y tiendas de segunda mano en busca de mobiliario.

Se pueden encontrar algunas piezas únicas que valgan para reutilizar. Mucha gente vende muebles de calidad a bajo precio porque se mudan a un sitio más pequeño o han comprado muebles nuevos. Merece la pena recuperar algunos de estos muebles antiguos pintándolos o reparándolos para que parezcan nuevos, dado que suelen ser de madera.

2. Renovar las habitaciones reemplazando las cortinas y estores pasados de moda por otros más modernos.

Trucos para hacer que una casa parezca más lujosa

Rodear las ventanas con una nueva moldura y pintarla de blanco para darle un toque de luz que contraste con una pared de color más oscuro.

Pintar la habitación de un color cálido que vaya con los muebles que tengamos en ella.

3. Poner suelo laminado

Si la moqueta está gastada, retirarla y considerar la posibilidad de reemplazarla por un suelo laminado, que es mucho más duradero y puede iluminar una habitación. Podemos comprar un suelo laminado que imite a otros revestimientos para el suelo más caros, como la baldosa o la madera.

4. Pintar las puertas interiores y reemplazar los pomos por unos nuevos

Quedarán como nuevas.

5. Iluminar alguna habitación con una lámpara elegante

Las habitaciones grandes y oscuras pueden cobran vida y parecer maravillosas con la iluminación adecuada. Si no podemos permitirnos el lujo de comprar una lámpara nueva, podemos renovar una antigua pintándola o cambiándole la pantalla.

6. Reducir el desorden todo lo posible y limitar la cantidad de artículos de decoración que tenemos en una habitación

Demasiado desorden hace que una casa parezca desaliñada y pequeña.

Eliminar el desorden puede ayudar a que una habitación parezca más grande y sofisticada.

7. Comprar tres o cuatro espejos verticales y colgarlos en la pared formando un conjunto

Esto puede llenar una pared sin tener que añadir un montón de obras de arte y es una forma barata de dar interés a una habitación.

8. Comprar nuevos muebles o electrodomésticos cuando termina la temporada

La mayoría de las tiendas especializadas tienen que deshacerse de la mercancía al acabar la temporada para hacer sitio para la nueva; si esperamos hasta que los artículos estén a precio de saldo podemos ahorrar mucho dinero.

Si no podemos permitirnos comprar unos electrodomésticos nuevos, podemos reparar cualquier desconchado o rasguño que tengan los que ya tenemos con un poco de mano y los kits de reparación que venden en las ferreterías. 

9. Renovar la cocina dándole un cambio a los armarios

Hacer que una cocina parezca más lujosa

Tal vez no tengas presupuesto para  reemplazar los muebles de la cocina, pero cambiar las puertas no cuesta mucho dinero; también se pueden pintar o forrar y añadirle unos tiradores nuevos para que los muebles parezcan nuevos y lujosos.

10. Dar al cuarto de baño un aire de sofisticación despejando los mostradores

Almacenar las toallas en una cesta y colgar obras de arte en las paredes. Si no podemos permitirnos cambiar las baldosas del piso, los nuevos patrones de linóleo imitan los suelos de baldosa a la perfección y cuestan mucho menos.

Fuente

 

Lecturas relacionadas