Usos práctico del papel de periódico

El papel de periódico es un producto muy absorbente, está hecho para absorber la tinta, y eso implica que también esté preparado para absorber todo tipo de líquidos.

Usos papel de periódico

En muchas pescaderías se usaba el papel de periódico para envolver el pescado fresco y también es un buen aislante, si hace mucho frío puedes poner papel de periódico debajo de tus alfombras o de tu ropa para aumentar la sensación térmica.

Otros usos prácticos del papel de periódico

Eliminar los olores de los recipientes de alimentos

Rellena un termo o caja de comida con un trozo de periódico que ya no sirva, ciérralo y déjalo así durante una noche.

Ayudar a madurar algunos alimentos

Tomates, aguacates, manzanas, mangos…Envuélvelos individualmente y déjalos fuera a temperatura ambiente.

Empaquetar objetos delicados

Envuelve los marcos y figuras con varios trozos de papel de periódico; luego, arruga las hojas que te sobren para rellenar el espacio sobrante entre los objetos.

Borrar marcas en los cristales

Utiliza el papel de periódico en lugar de un trapo. Moja el periódico con un producto para limpiar cristales o con un poco de vinagre. 

Conservar vidrio antiguo

Algunos marcos antiguos tienen acabados en el cristal que se pueden dañar con los productos de limpieza. Elimina las manchas frotando con trozos de periódico empapados en una disolución de una parte de vinagre y una parte de agua caliente. Dejar secar al aire.

Secar zapatos

Colocar papel de periódico arrugado en su interior durante la noche para absorber la humedad.

Envolver regalos

Utiliza el papel de periódico para envolver tus regalos, es una forma excelente de reciclarlos, puedes usar las hojas de crucigramas o el de las viñetas cómicas.

Usos papel de periódico

Crear un espacio para las botas con nieve medio derretida

Durante el invierno, ten una pila de periódicos cerca de la puerta de entrada. Así, cuando los niños lleguen a casa, podrán sacudir sus prendas de invierno sobre los periódicos en lugar de ir dejando charcos por el suelo.

Preparar un jardín

En otoño, corta un trozo de césped para hacer sitio para una cama de cultivo. Cúbrelo con cuatro capas de periódico y, luego, con una capa de unos 10cm de manto de corteza u hojas trituradas. Riégalo. Cuando llegue la primavera, la capa de abono habrá ablandado las raíces de la hierva y el lecho estará listo para plantar.

Mantener seco y sin olores el cajón de vegetales de la nevera

Cubre el fondo con papel de periódico.

Mantel improvisado 

Si necesitas un mantel improvisado para una comida informal en el campo o proteger tu mesa de cualquier tipo de actividad de riesgo como hacer manualidades con los niños, el papel de periódico es una estupenda y económica opción.

 

Fuente: Real Simple

2 Respuestas

  1. Paula Muñoz 5 años ago
  2. JESUS M 2 meses ago

Añadir Comentario