Remedios caseros para orzuelos

Remedios naturales para orzuelos en el ojo

Remedios para los orzuelos

El orzuelo aparece cuando una glándula del párpado se infecta. Se manifiesta como una especie de grano o bulto rojo (que puede ser visible o no) que puede aparecer tanto en la parte externa como en el interior del párpado. Muchas veces los orzuelos son fruto de una bajada de defensas. Los orzuelos son causados ​​por la bacteria estafilococo que normalmente vive sin causar daño en la piel de nuestros párpados, pero cuando los gérmenes quedan atrapados dentro de algún folículo de la pestaña o un conducto lagrimal, es posible desarrollar una leve infección. 

Los orzuelos suelen desaparecer a los cinco días y pueden ser muy molestos. Existen varios remedios caseros para los orzuelos que ayudan a paliar el escozor y favorecer su curación. Estos son unos de los remedios contra orzuelos más conocidos:

Semillas de cilantro

Hervir 1 cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua. Usar esta preparación para lavar los ojos 3-4 veces al día.

Bolsas de té

Humedecer unas bolsas de té y colocarlas sobre los ojos durante 8-10 minutos. Usarlas varias veces al día. También se puede utilizar bolsas de manzanilla o de té de diente de león ya que ambas hierbas son anti-bacterianas.

Alumbre

Usar agua de alumbre para lavar los ojos. Esto calma el orzuelo. Para preparar la disolución, mezclar 2-3 gránulos de alumbre en una taza de agua.

Patata

Hacer una pasta de patata, extenderla en un paño y aplicarla externamente en los ojos inflamados para reducir la hinchazón.

Acacia

Preparar un extracto concentrado a partir de un puñado de hojas de acacia hirviéndolas con 2 tazas de agua. Usarlas como compresa sobre los párpados para un alivio rápido del orzuelo. Colar adecuadamente el preparado antes de usarlo.

La cúrcuma

Esta especia es conocida por sus grandes poderes curativos y proporciona un alivio rápido de los orzuelos. Poner 1 cucharadita de cúrcuma en dos 2 tazas de agua y hervirlas. Dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad. Luego, hacer pasar el preparado varias veces a través de una gasa muy fina hasta eliminar todos los gránulos de la cúrcuma. Usarlo como gotas para los ojos 2-3 veces al día.

Clavo

Empapar clavo en agua y aplicar con cuidado al ojo infectado. Ayuda a aliviar el dolor

Guayaba

Calentar las hojas de guayaba y ponerlas en un paño húmedo caliente. Aplicar la compresa lentamente sobre los ojos. Ayuda a alivar el hinchazón e irritación del orzuelo.

Otros consejos para prevenir los orzuelos de ojo

  • Evitar el consumo excesivo de almidón y alimentos azucarados. 
  • Los orzuelos se pueden contagiar de una persona infectada a los otros miembros de la familia. Se deberían tomar precauciones como usar toallas y jabones diferentes. El orzuelo del ojo es contagioso por lo que es necesaria una muy buena higiene.
  • No estallar el orzuelo. Tampoco tocarlo con las manos, ya que la mano puede contener gérmenes que podrían empeorar las cosas. 
  • Ejercicios de ojos como mover los ojos suavemente de arriba y abajo, de un lado a otro en círculo, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario y en semicírculos también ayuda con los orzuelos. Elimina la tensión y relaja los ojos y los tejidos circundantes.

Más remedios caseros:

13 Respuestas

  1. Sidie 5 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. cintia 5 años ago
  4. Anónimo 5 años ago
  5. Anónimo 5 años ago
  6. Anónimo 5 años ago
  7. euroresidentes 5 años ago
  8. Anónimo 4 años ago
  9. Diana Alvarez 3 años ago
  10. Anónimo 3 años ago
  11. liliana 2 años ago
  12. TATO 2 años ago
  13. Liliana salazar 10 meses ago

Añadir Comentario