Ideas para el Día del Padre

Consejos e ideas para celebrar el Día del Padre

Algunas ideas y actividades gratis para celebrarlo sin tener que caer en el nivel de consumismo que pretenden los comercios. Se puede hacerles felices con actividades y regalos que no cuestan dinero. 

Ideas para el Día del Padre

En realidad el objetivo es que en su día lo hagamos sentirse especial. Aquí recogemos algunas ideas para un día del padre feliz.

1. Ayuda a que disfrute de su día

Si le gusta dormir, podemos dejarle mas tiempo por la mañana y no hacer mucho ruido. También es el día perfecto para que sus hijos le compren el periódico y le lleven el desayuno a la cama (si los hijos son pequeños obviamente necesitarán la colaboración de su madre).

 

2. Organiza un día familiar

El Día del Padre es por definición un evento familiar. Aprovechar esta oportunidad para que todos los miembros de la familia se diviertan juntos por un día. Padres y, si es posible, abuelos. Es un día estupendo para hacer una excursión a uno de los lugares favoritos de los hombres de la casa o hacer una actividad en familia como por ejemplo:

 

    • Ir de picnic en familia
    • Organizar una barbacoa familiar
    • Ir a ver un partido de fútbol con él
    • Participar todos juntos en la afición del padre (golf, pesca, senderismo, ciclismo….)

 

ideas dia del padre

 

3. Regálale algo hecho por ti

Saca su creatividad y en vez de comprarle los tradicionales calcetines, pañuelo o corbata, por qué no crear un regalo personalizado. Ideas para regalos gratis pueden ser:

 

  • Una tarta con su nombre y una leyenda bonita o una frase para el día del padre
  • Preparar la comida o cena con su menú favorito, adornando la mesa como si fuese la mesa de un restaurante y poniendo música que le gusta
  • Crear un álbum de fotos con las fotos familiares más bonitas. Probablemente le hará ilusión que aparezca también su padre en el álbum.
  • Inventar un poema y dedicárselo o componerle una canción y cantársela el resto de la familia

Ver: Manualidades Día del Padre

 

4. Intenta que durante un día (o un rato…) papá sea el centro de atención

Los hombres tienden a ser algo más egocéntricos que las mujeres y en este sentido le hará sentir muy bien si logra que se sienta especialmente importante y escuchado dentro del seno familiar. Dejarle el mando de la televisión, preguntarle qué desea hacer y hacerlo, escuchar sus consejos sin intentar huir. En definitivo, dejarle que sea el rey de su casa durante un día.

 

5. Recuérdale lo mucho que le aprecias y le quieres

Podemos escribirle un mensaje en una tarjeta o en un postal virtual del día del padre. Lecciones que nos ha enseñado, las cosas por las que estamos agradecidas y lo mucho que le queremos. A veces se nos olvida decírselo a nuestra gente mas querida, y hoy es el día perfecto para decírselo.

¡Y feliz Día del Padre!

Más ideas para el Día del Padre:

Sin Respuestas

Añadir Comentario