Tips fáciles para que ahorres agua en tu vida diaria

Te damos algunos consejos con los que podrás ahorrar cientos de litros de agua fácil y cómodamente

tips-ahorro-agua-euroresidentes

1. Nunca deseches el agua cuando puedas darle otro uso, como regar las plantas o para limpiar cristales de casa.

2. No dejes el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, te afeitas, lavas la cara o te duchasCerrándolo mientras te aseas ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto.

3. Opta por tomar una ducha, utiliza menos agua que llenar una bañera, por lo menos treinta galones de agua hacen la diferencia.

4. Cinco minutos en la ducha es tiempo suficiente para estar limpio.

5. Riega el jardín por la mañana temprano o por la noche, si lo haces en las horas de calor el agua se evaporará antes de que las plantas puedan absorberla.

6. Un cubo y una esponja son las mejores opciones para lavar un coche o una bicicleta. Una manguera puede desperdiciar seis galones por minuto.

7. Mantén agua en la nevera para que cuando te apetezca tomar agua fresca la tengas a mano y no uses la mala costumbre de dejar correr el grifo hasta que el agua salga fresca.

8. Usa el lavavajillas. El uso del lavavajillas permite ahorrar hasta 100 litros, alrededor de un 10 por ciento de agua, respecto al lavado de platos manual. 

9. No pongas en marcha la lavadora y el lavavajillas hasta que estén llenos. Esto puede ahorrarte hasta 1.000 litros de agua al mes.

10. Usa una escoba para limpiar la acera, en lugar de una manguera.

11. No utilices el inodoro como una papelera. Si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el water como cubo de la basura.

 

Lecturas relacionadas: