Vivienda | Bricolaje | Fontanería:Ahorrar agua en el wc

Bricolaje: fontanería

Cómo ahorrar agua en la cisterna del WC

El agua es un recurso escaso, por eso es importante hacer un uso racional del mismo para preservarlo y evitar el derroche innecesario. Ahorrar agua es una forma de asumir la responsabilidad de cuidarla para que las generaciones venideras puedan disfrutarla.

ahorrar agua en la cisterna del wc

Reducir su consumo en nuestra vida diaria resulta muy sencillo y no cambia nuestro estándar de vida. Tomar conciencia del consumo que realizamos diariamente es sorprenderse de la cantidad de agua que se desperdicia. En este caso explicamos el ahorro de agua en la cisterna del WC.

Consejos para ahorrar agua:

Como reducir el consumo: Aunque parezca mentira se puede reducir el consumo de agua de nuestras cisternas de inodoro hasta un 40 %. Gracias a que existen en el mercado diferentes mecanismos de descargas: las descargas que se pueden interrumpir o realizar dobles descargas.

Doble descarga

Si observamos en algunos mecanismos tenemos la posibilidad de elección de descarga mediante dos botones; uno más pequeño que otro. El mayor de ellos descarga frente a su utilización 6 litros de agua, mientras que el de menor tamaño descarga la mitad 3 litros.







 
 



 





 

 







Descarga interrumpida

ahorrar agua en la cisterna del wcEste mecanismo presenta solo un botón, pero con la posibilidad de interrupción de la descarga mientras el desagüe se realiza. La interrupción se logra apretando por segunda vez el mismo botón de descarga. El consumo es regulado por la persona que maneja el mecanismo.

Ahorro en inodoros con mecanismo antiguo

Cuando no se tienen ninguno de los dos sistemas por ser artefactos de baños antiguos, puede lograr ahorro en el consumo introduciendo en la cisterna una botella con agua, ubicada lejos de la valvula. Esta ocupará parte del espacio que tendría que ocupar el agua, ahorrando notablemente en el consumo, su tanque o cisterna pasara de unos 6 litros de capacidad a 3 ó 4 litros por descarga.

Cualquiera de los mecanismos mencionados puede adquirirlos en Leroy Merlín.

Enlaces relacionados:

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email