5 variaciones de Burpees para quemar grasa y mejorar nuestra condición física - Trucos y consejos ​ ​

5 variaciones de Burpees para quemar grasa y mejorar nuestra condición física

¿Qué son los Burpees?
Los burpees son ejercicios pliométricos aeróbicos, ideales para quemar grasa y mejorar nuestra condición física en poco tiempo.

Existen muchas variaciones de burpees que podemos entremezclar e incorporar a nuestra rutina de ejercicios diaria para mejorar la intensidad y resultados de nuestro ejercicio.

 

Aquí tenéis 5 tipos de burpees ideales para quemar grasa

1.- Burpees con una pierna

Comienza de pie, y pega un salto llevando los pies hacia atrás a medida que te colocas en posicion de hacer flexiones. Es importante que mantengamos una pierna levantada durante el ejercicio. Toca el suelo con el pecho, y vuelve a subir (apoyado sobre una pierna solo) saltando con la pierna de apoyo y chocando ambas manos por encima de la cabeza. Sin hacer pausas, inmediatamente vuelve a repetir el ejercicio.

Asegúrate de utilizar ambas piernas.

2.- Burpees con toque de rodillas

Desde la posición inicial (de pie), saltar hacia atrás y dejar caer al suelo para inmediatamente empujar el suelo con fuerza y volver a subir. Cuando subamos, daremos un salto levantando las rodillas hacia el pecho (podemos tocar las rodillas con las manos si queremos). Repetiremos cuantas más podamos y al ritmo más rápido que nos sea posible.

3.- Burpees con saltos laterales

Desde la posición inicial (de pie), saltar hacia atrás y bajar al suelo para inmediatamente empujar el suelo con fuerza y volver a subir. Cuando subamos, daremos un salto hacia uno de los lados lo más lejos que podamos. Inmediatamente después de tocar el suelo, volver a bajar para volver a subir y saltar hacia el lado opuesto.


4.- Burpees con salto sobre caja

Desde la posición inicial (de pie), saltar hacia atrás y bajar al suelo para inmediatamente empujar el suelo con fuerza y volver a subir. Cuando subamos, daremos un salto hacia arriba para subirnos sobre una caja que habremos colocado en frente antes de comenzar el ejercicio.

5.- Burpees con paso por encima

Para esta variación de burpees, también necesitaremos una caja. Desde la posición inicial (de pie), saltar hacia atrás y bajar al suelo para inmediatamente empujar el suelo con fuerza y volver a subir. Cuando subamos, en lugar de saltar, subiremos a la caja que tendremos a nuestro lado, y la cruzaremos para empezar el siguiente burpee al otro lado de la caja.

Seguir leyendo: