6 ejercicios para conseguir brazos fuertes y definidos en poco tiempo

No todo el mundo es capaz de completar una flexión perfecta (sobre todo si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio con frecuencia).

En lugar de ver esto como algo negativo, podemos buscar variaciones de ejercicios que nos ayuden a lograr los mismos, o incluso mejores resultados, sin que nuestra falta de condición nos suponga un problema.

 
ejercicios-brazos-euroresidentes

Los ejercicios que veremos a continuación ejercitarán nuestros brazos aún más que las flexiones. Debemos aguantar una media de 45-60 segundos haciendo cada ejercicio.

Para realmente sentir la diferencia, haremos 3 series para cada ejercicio. ¡¡Vamos!!

1. La caminata del oso

Comienza en posición de tabla con tus hombros encima de las muñecas. Manteniendo la cintura baja, avanza hacia adelante moviendo la pierna derecha acompañada de la mano izquierda y la pierna izquierda acompañada de la mano derecha simultáneamente.

Avanza hasta la pared y luego retrocede hacia atrás.

 

2. Descenso de tríceps

Siéntate sobre el suelo con las plantas de los pies y las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo (manos detrás de la cintura con los dedos apuntando hacia adelante). Desciende los omóplatos a medida que levantas la cadera del suelo hasta formar la parte superior de una mesa.
 
Manteniendo los abdominales ejerciendo presión, flexiona los brazos. Pausa, y empuja el suelo para volver a la posición inicial del ejercicio. Para hacer el ejercicio aún más difícil puedes colocar los pies en alto sobre una silla.

3. Flexiones estilo perro

Colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Dobla el cuerpo hacia adelante apoyando las manos en el suelo y manteniendo la cintura alta.
 
Flexiona los brazos hacia los lados a medida que bajas tu corona hacia el suelo. Pausa y vuelve a empujar el suelo para volver a la posición inicial y completar una repetición.

4. Serie de puñetazos

Colócate de pie con los pies separados a la altura de las caderas y las piernas ligeramente flexionadas.
 
Cierra las manos y sube los puños a la altura de la barbilla. Contrae tus músculos centrales a medida que lanzas un puñetazo hacia delante con el brazo derecho girando el cuerpo desde la cintura y rotando el hombro para una mayor potencia en el movimiento. Vuelve a la postura inicial de inmediato y repite con el lado opuesto. 
 
Continua a alternar lados durante los 45-60 segundos. Se pueden sostener pesas ligeras para una mayor intensidad en el ejercicio.

 

5. Movimientos circulares con los brazos

Colócate de pie con la rodilla izquierda levantada a la altura de la cintura (rodilla flexionada a 90º) y los brazos estirados a los lados.
 
Con tranquilidad, y manteniendo el control, haz movimientos circulares hacia adelante durante 45-60 segundos y repite en el sentido opuesto. Después alterna las piernas y repite el proceso.

6. Extensión de brazo con toque de hombro

Colócate en posición de tabla con las palmas justo debajo de los hombros. Tu cuerpo debería dibujar una linea recta entre cabeza y tobillos. Contrae tus abdominales y glúteos a medida que extiendes el brazo derecho hacia adelante y mantienes la posición durante 1 segundo.

 
Seguidamente tócate el hombro izquierdo con la palma y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio cambiando de lado y sigue alternando para ir completando repeticiones.

Añadir Comentario