10 propiedades de la luz solar beneficiosas para nuestra salud

Todos sabemos que tomar el sol en exceso es peligroso, sobre todo si los hacemos sin proteger nuestra piel adecuadamente, pero tomado con regularidad y prudencia, ayuda a fortalecer el estado de ánimo y a mejorar nuestro sistema inmunitario, entre otros muchos beneficios.

A continuación, te detallamos los 10 beneficios de la luz solar para la salud:

1. La luz solar ayuda a prevenir el cáncer de mama

La luz del sol, junto con la ingesta de alimentos integrales, ayuda a prevenir el cáncer de mama. El médico estadounidense Zane Kime utilizaba el sol y la nutrición para curar a sus pacientes. Aún en casos terminales, el Dr. Kime fue capaz incluso de revertir completamente cánceres con metástasis.  

2. La luz del sol mata las bacterias nocivas 

Después de la Primera Guerra Mundial, los soldados alemanes demostraron conocer los descubrimientos del ganador del Premio Nobel en 1903, Niels Finsen, ya que utilizaban el sol para desinfectar y curar las heridas.

3. La luz solar ayuda a curar pieles con trastornos

La luz del sol tiene un efecto beneficioso sobre los trastornos de la piel, tales como psoriasis, acné, eccema o, incluso, infecciones fúngicas.

 
beneficios-sol-salud

4. La luz del sol reduce el colesterol 

El sol convierte el colesterol alto que hay en la sangre en hormonas esteroides y otras hormonas relacionadas con el sexo necesarias para la reproducción. La ausencia de sol provoca lo contrario, haciendo que otras sustancias se conviertan en colesterol.

5. La luz del sol disminuye la presión arterial

Los fármacos para tratar la presión arterial tienen efectos secundarios tales como inhabilitar la coenzima Q10 (esencial para la energía celular y el corazón). Exponerse a los rayos del sol disminuye significativamente la presión arterial de las personas sin provocar efectos secundarios perjudiciales para nuestro metabolismo.

6. La luz solar penetra la piel para limpiar la sangre y los vasos sanguíneos 

Estudios llevados a cabo en Europa revelaron que las personas con aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) mejoraron significativamente su condición gracias a la exposición al sol.

7. La luz solar aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre 

También mejora la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno a los tejidos (similar a los efectos del ejercicio). El sol nos ayuda también a mejorar nuestra resistencia, condición física y desarrollo muscular.

8. La luz solar ayuda a mejorar el sistema inmunitario 

Las células blancas de la sangre, que aumentan con la exposición al sol, se llaman linfocitos, los cuales juegan un papel muy importante en la defensa del organismo contra infecciones.

9. La exposición solar aumenta el crecimiento y la estatura de los niños (especialmente los bebés) 

Muchas culturas a lo largo de la historia han reconocido este hecho. Hoy en día, estudios recientes han mostrado que el tiempo de exposición al sol en los primeros meses tiene un efecto directo sobre la altura que tendrá cada persona cuando crezca.

10. La luz solar puede curar la depresión

El sol del mediodía puede dar hasta 100.000 lux. Las luces de neón y luces artificiales con los que trabajamos pueden llegar a dar unos 150-600 lux. Al sentarnos en la oficina durante la mayor parte del día, fuera del sol, estamos privándonos de la iluminación de la naturaleza. Privarse de la luz del sol puede causar en la persona un trastorno afectivo estacional (una forma de depresión). Es más frecuente en los meses de invierno, pero también es común en las personas que trabajan largas horas en los edificios de oficinas.

 
¿Tiene o no puntos a favor la luz solar? Y ya sabes, siempre con moderación.

Añadir Comentario