Tomar el sol reduce la presión arterial

La exposición a la luz solar puede ayudar a reducir la presión arterial. Una presión arterial adecuada minimiza el riesgo de ataque cardíaco y de accidente cerebrovascular.

nino-playa-sol
A la larga, una presión arterial alta puede causar problemas tan graves como la enfermedad cardíaca, el accidente cerebrovascular o la insuficiencia renal. Enfermedades que cada año provocan muchas muertes.
Ahora un estudio, publicado en la revista Journal of Investigative Dermatology, muestra que la exposición de la piel a la luz solar puede reducir la presión arterial, gracias al descenso del óxido nítrico en la piel y en la sangre.
El óxido nítrico abunda en la piel y está involucrado en la regulación de la presión arterial. Cuando nos exponemos a la luz solar, se transfieren pequeñas cantidades de óxido nítrico desde la piel a la circulación sanguínea, lo que favorece una reducción de la presión arterial.

Al reducirse la presión arterial de la sangre, también lo hace el riesgo de ataque cardíaco y de accidente cerebrovascular.

Los 24 voluntarios que participaron en la investigación recibieron dos sesiones, de 20 minutos cada una, de rayos ultravioleta (UVA) mediante una lámpara de bronceado.Los resultados mostraron que la presión sanguínea de los voluntarios se redujo significativamente como resultado de la exposición a los rayos UVA.Pese a los resultado, los investigadores aconsejan prudencia con respecto a la exposición al sol.
relación sol y presión arterial
Es importante evitar el exceso de exposición al sol para prevenir el cáncer de piel, pero la ausencia total de exposición podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Liu D, Fernandez BO, Hamilton A, Lang NN, Gallagher JMC, y col. Journal of Investigative Dermatology (2014). Más información. Temas relacionados con: Tomar el sol reduce la presión arterial.

Añadir Comentario

Subscribe!