Euroresidentes

El Sobre

Importancia del Sobre en Grafología

Todo suma en Grafología y la ubicación y la escritura de la dirección en el Sobre también. El Sobre nos habla de la parte consciente de la persona, de nuestra personalidad. Nos indica cuál es ideal de esa persona con respecto a la imagen que quiere dar a los demás, de sí mismo.

La importancia del Sobre en Grafología 

Nuestro nombre y dirección en el sobre, está escrito de una forma cuidada, porque no queremos dar una mala imagen a los demás y pensamos muy bien cómo lo vamos a escribir. Por lo tanto, no nos revela nada desconocido de nosotros mismos, si no cómo nos gustaría ser y que nos vieran los demás. Lo consideramos como nuestra carta de visita.

A la hora de analizar la escritura sobre el sobre, hay que analizarlo de la siguiente manera:

  1. Si es legible o ilegible.
  2. Hay que compararlo con la escritura del texto.
  3. Ubicación de la dirección en el sobre y el orden en el que lo escribimos
  4. Impresión que causa

El Sobre: dirección escrita a la derecha 

1- Legible o ilegible:

Normalmente la escritura del sobre es siempre bien legible, para todos, porque de forma consciente lo queremos así, pero vamos a analizar todas las posibilidades:

  • Cuando el sobre está más cuidado que el texto de la carta: significa que se trata de una persona respetuosa, delicada, dominio sobre sí mismo, respeto hacia los demás y hacika las normas sociales.
  • Cuando está más claro el texto de la carta que el sobre: significa falta de respecto por las reglas sociales, descuidado, desordenado, anti-social.
  • Cuando el sobre y el texto están escritos igual: significa que no controla bien su vida, es sencillo, natural y que no presta atención a los detalles.

El Sobre: dirección escrita llena el sobre 

2- Comparación de la escritura del texto y la del sobre:

El texto de una carta, representa nuestra parte inconsciente, porque estamos más atententos al contenido de lo que escribirmos que a las formas. Por lo tanto, hablará sobre una parte inconsciente, de unos detalles sobre nuestra forma de ser, que es probable que no conozcamos. En el sobre en cambio, nos esmeramos en hacerlo bonito y lo mejor posible, para que sea legible por todos.

En un sobre podemos analizar 3 cosas, para analizar a la persona: la inclinación de la escritura, la forma de las letras y el tamaño.

  • Cuando la escritura del sobre es igual que el texto de la carta: representa a una auténtica y natural. Es igual por dentro que lo que exterioriza y se muestra a los demás tal cual es. Se siente segura de sí misma y no cree necesario poner barreras ni ocultar nada. Suelen escribir así, personas que destacan sobre los demás, de una buena formación y muy seguras de sí mismas.
  • Cuando la escritura del sobre es más grande que la del texto de la carta: representa a una persona orgullosa y vanidosa, que quiere ser bien considerada y tratada con respeto. Aspira a ocupar un puesto relevante en la sociedad.
  • Cuando la escritura del sobre es más angulosa que el texto de la carta: representa a una persona que quiere esconder su sensibilidad y debilidad mostrandose dura, enérgica y segura de sí misma.
  • Cuando la escritura del sobre es más recto que el texto de la carta: representa a una persona que quiere aparentar control y frialdad, porque se considera demasiado emocional, apasionado o sensible. También que le gusta guardar las formas.
  • Cuando la escritura del sobre es más inclinado que el texto de la carta: representa a una persona que se esfuerza por ser simpática y caer bien, quizás porque en realidad no lo son y quieren esconderlo.
  • Cuando la escritura del sobre es más pequeña que el texto de la carta: representa a una persona tímida, apocada o que se cree superior, pero prefiere disimularlo.
  • Cuando la escritura del sobre es más curva que el texto de la carta: representa a una persona dura, insensible, pero que se esfuerzaa por esconderlo y parecer más dulce.

El Sobre: dirección escrita a la izquierda 

3- Ubicación de la dirección en el sobre:

Existen muchas formas de poner la dirección en el sobre y cada una de ellas tiene una interpretación: arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, que ocupe todo el sobre, desordenadamente...

  • Cuando está situado arriba del sobre: significa que la persona es optimista, estravertida, entusiasta y idealista. Su parte negativa sería que se trata de una persona muy osada, atrevida, rebelde.
  • Cuando está situado abajo del sobre: significa que la persona es realista, tímida, que tiene buen gusto, introvertida. La parte negativa: falta de valores espirituales y de ideales, sensualidad, convencionalismo.
  • Cuando está situado a la izquierda del sobre: significa que la persona es retraída, insegura, introvertida, tímida, reservada, solitaria, dubitativa. La parte más negativa: triste, melancólica, frustrada, obsesionada, pesimista, problemas relacionales.
  • Cuando está situado a la derecha del sobre: significa que la persona es decidida, tiene iniciativa, es emprendedora, abierta, innovadora, independiente, sociable, extravertida, creativa. Lo negativo: impulsiva, creída, apasionada, agresiva, demasiado abierta hacia desconocidos, miedo a estar solo...
  • Cuando llena todo el sobre, sin margenes: acaparadora, egocentrica, mucha seguridad en sí misma, independiente, le gusta llamar la atención. Lo más negativo: falta de disciplina y de control sobre sí mismo, egoísta, marginal, irrespetuosa con las normas sociales, falta de respeto hacia los demás, desordenada, desconsiderada y falta de sentido estético.
  • Cuando existe un orden y una forma: signifia que es pulcra, ordenada, claridad de ideas, que tiene buen gusto, le gusta planificar. Lo negativo: es rutinaria, remilgada y esclava de las normas sociales y los convencionalismos.
  • Cuando existe un deseorden en su forma: significa que la persona es desordenada, confusa, sin claridad de ideas, vulgar, inculta, y se deja llevar por los instintos . Lo negativo: es grosera, irreflexiva y demasiado lanzada sin pensar en las consecuencias.
El Sobre: dirección escrita arriba

4- Impresión que causa:

Cuando nos llega una carta escrita de puño y letra de alguien, ya de entrada nos está dando una impresión, que puede ser positiva o negativa. Todo dependerá de cómo esté escrita la dirección. Dependiendo de su tamaño, de la presión como esté escrita, de su legibilidad, del cuidado como está presentado, nos transmite una sensación, que nos indica el tipo de persona que nos está escribiendo y si nos quiere agradar o no.


Los 3 apartados en Grafología:

 

Grafología Alfabeto

Haz click en la letra que quiere analizar

comments powered by Disqus