Casa rural en Benialí

En España se han construido excelentes casa rurales en los últimos años. Algunas son realmente joyas, experiencias únicas para los que tienen la suerte de disfrutarlas.

Beniali, un pueblo alicantino de la Marina Alta

Benialí tiene pocos más de 500 habitantes. Su entorno montañoso en la Marina Alta alicantina es uno de los escenarios paisajísticos más bonitos de estas tierras mediterráneas. En primavera, coincidiendo con la floración de los cerezos hay una explosión de color y vida, una recreación natural con paisajes en los que es posible disfrutar de la montaña, el mar y las terrazas con cultivos mediterráneos (arroz, naranjos, cerezos, almendros, nísperos, olivos…).

En las calles de Benialí se respira una tranquilidad absoluta, apenas vez de vez en cuando se ve alguna persona que te da gentilmente los buenos días o las buenas tardes. Es posible ver y oír los pájaros. Serenidad y tranquilidad por todos lados. Se descansa y se come excepcionalmente bien en esta montaña (ver nuestra reseña de Sabors).

Casa Rural El Capricho de la Portuguesa

Una joya, una delicia, un derroche de detalle, autenticidad e imaginación en equilibrio y armonía. Esta casa rural es como un hotel de cinco estrellas de gran lujo sin dejar de ser lo que es: una casa rural.

Resulta impresionante observar la sensibilidad y buen criterio que han tenido los dueños a la hora de restaurar esta antigua almazara de más de 300 años, situada en el mismo pueblo. Un edificio de dos plantas y 700 m2, alberga 7 habitaciones entre 21 y 32 m2. Nosotros aconsejamos la habitación “La Provence” con hermosas vistas al exterior.

Los dueños dueños defienden la tranquilidad del sitio un tanto dictactorialmente:

  • – “Ni niños, ni perros, ni grupos” (se advierte manu militari).
  • – “Oiga (tímida y resignadamente) comprendo lo de los niños (aunque tengo 5) y los perros (aunque tengo 2).. ¿pero lo de no a los grupos?.
  • – “¡Por qué yo no sé servir 8 cubatas al mismo tiempo!. Lo que le doy a mis clientes en cada servicio trato de hacerlo muy especial…”

Todas las dependencias de la casa están llenas de encanto, pero hay que darle la máxima calificación a la “zona del agua”. Hay tres elementos realmente atractivos en el interior de la casa, perfectamente integrados un jacuzzi para dos cerca de un lindo patio, un amplio spa con masaje ligero de jets y una originalísima pequeña piscina subterránea dentro del antiguo pozo (algibe) de la casa, con una iluminación de ensueño.

Silvia y Juan José Gimeno, ella una amable y refinada portuguesa, él un fiero guardian defensor de la reglas impulsan esta casa rural, muy recomendable (la casa). Las referencias de los detalles, desayuno, etc. dignas de los mejores elogios.

Casa Rural El Capricho de la Portuguesa
C/ Trinquet, 7 (google maps)
Beniali
Vall de Gallinera
03787 Alicante
Ver Precios de las habitaciones

Temas relacionados con casa rural en Benialí:

Añadir Comentario