Hotel Rural La Casa Vieja **

Viajar | Hoteles | Hoteles Valencia

 

Un hotel de diseño contemporáneo.

Datos básicos del Hotel: Hotel Rural La Casa Vieja **

Hotel Rural La Casa Vieja (**)
C/ Horno 4, (detrás de la iglesia), 46842 Rugat, Valencia
En Rugat. (a 80 km de Valencia) a 20 minutos de Gandía y a 1 hora de Valencia.
Tel/Fax 0034 962814013
Por la A-7 (salida 61), desviándose en dirección Albaida por la CV-60

Cómo llegar desde el aeropuerto de Valencia
Mapa del Hotel La Casa Vieja

Pinchar para ver el mapa

La personalidad de la propietaria, Maris Watson de Andrés, escocesa de nacionalidad, pero con muchos años afincada en España, es una de las claves del encanto de este caserón de más de 460 años, restaurado reflejando sus orígenes, con vigas, arcos blancos, patios, piscina, una hermosa chimenea y un restaurante muy especial que supera las expectativas.

La Casa Vieja La Casa Vieja La Casa Vieja

La Casa Vieja se encuentra en en mismo pueblo de Rugat (290 habitantes), un enclave encantador donde la tranquilidad y el relax están garantizados (en la Casa Vieja no hay televisión ni teléfono). El pueblecito tiene un encanto paisajístico especial, especialmente el campo que le rodea, el cual contribuye a hacer más placentera la estancia.

Hay que decir que hospedarse en una casa de 460 años de antigüedad con seis habitaciones es una experiencia única. Maris Watson consigue un sitio con un encanto único donde cada rincón tiene un detalle y con antigüedades que pertenecen a la familia. Las seis habitaciones tienen su propio nombre con bonitas vistas y son cómodas, cuentan con cuarto de baño, disponen de calefacción central y, algunas de ellas, de aire acondicionado.

Una pequeña piscina en uno de los patios de la casa, un comedor al aire libre en otro de los patios ajardinados, ambos con un encanto muy especial.

Una mención especial merece la cocina. Los desayunos son entrañables. El restaurante sorprende por la calidad de sus platos. Unas excelentes entradas, carnes (tempura de pollo y verduras, solomillo al estilo de La Casa Vieja, Entrecot a la pimienta Roja...) y unos postres deliciosos como el carpaccio de piña, o el chocolatísimo. Platos a base de productos frescos de la zona, pescado de Gandia y fruta y verdura de las huertas del valle de Albaida. La carta se cambia según la estación del año.

El Pueblo de Rugat es otro de sus encantos. Un excursión al río, permite disfrutar de un hermoso campo de frutales y de cultivos mediterráneos.

Rugat La Casa Vieja Rugat

Sin duda muchas iniciativas de estas acabarían haciendo nuestros pueblos muy atractivos. Quizás Maris ha hecho más por el turismo rural de la comarca con su Casa Vieja que muchos esfuerzos públicos juntos.

  Servicios del Hotel La Casa Vieja

Categoría:
2 Estrellas

Piscina
: Sí

Habitaciones:
5 habitaciones y 1 junior suite.

Fitness Center
: No

Equipamiento habitaciones: Aire acondicionado - Calefacción central.

Business Center:
No

Aparcamiento
: Parking

Restaurante:
Restaurante y terraza en el jardín. Cocina de Autor.

Internet:
Conexión a Internet wifi

Servicios especiales
: Biblioteca

Accesos:
Acceso minusválidos
, terrazas.
Otros
: Jardín

TV:
Tv vía satélite

Cadena hotelera
: -

Perros y mascotas:
-