Cómo Pokemon Go está ayudando a la gente con Depresión

Todo el mundo habla de Pokemon Go

pokemon go y depresión

Es la nueva aplicación móvil del famoso juego Pokemon creado en 1995 que utiliza la cámara y el GPS del smartphone para colocar personajes pokemon en el mundo real. Con el fin de ganar puntos, el jugador debe cazar a las criaturas pokemon. Pueden verlos en el mundo real mirando la pantalla del móvil y utilizan el juego para capturarlos.

A pesar de que sólo lleva un par de semanas, muchos jugadores ya han empleado Twitter y sus redes sociales para compartir cómo Pokemon Go les está ayudando con su salud mental, ansiedad, estado de ánimo y depresión. Ya sabemos que el ejercicio ayuda en gran medida a combatir la depresión, pero estar motivado a hacer ejercicio cuando estás deprimido es un gran reto. Es por eso que un juego tan atractivo como Pokemon Go puede ser tan útil.

pokemon go depresión

Pokemon Go anima a la gente a salir a la calle, darse un paseo, hablar con otros, y explorar el mundo que les rodea. Vale, es a través de su móvil actuando como una interfaz, pero caminar es caminar, incluso si lo haces por jugar a un juego.

Para cualquier persona que sufre Depresión o cualquier trastorno del estado de ánimo la idea de hacer ejercicio es casi imposible de pensar, y mucho menos de hacer. Esto es lo que algunas de las muchas personas que hay en Twitter tienen que decir sobre el impacto que ha tenido jugar al Pokemon Go sobre su salud mental.

Me ha cambiado tanto para bien en una sola semana. Estoy luchando contra un trastorno límite de la personalidad, ansiedad y depresión y esto me ha ayudado a salir de casa

Está siendo mejor para mi Depresión que cualquier prescripción médica o recomendación de mi terapeuta. 

Realmente está haciendo que quiera salir de mi habitación e interactuar con la gente después de años de depresión. Me encanta.

Experiencia real como persona con ansiedad/depresión. El hecho de que he pasado la mayor parte del fin de semana con mis amigos es increíble

Es raro que #PokemonGO esté ayudando a mi Depresión? Está:
-consiguiendo que salga de casa
-convirtiéndome en alguien más social
-motivándome al ejercicio

Vale pero #PokemonGo es una forma de ayudar a mi depresión 😊

Va a curar mi ansiedad social. Todo el mundo es tan amable. La gente no es tan aterradora como pensaba.

Hizo que me diera una vuelta por el parque. Chúpate esa ansiedad social!

Sé que suena tonto pero #PokemonGo me ha ayudado un montón con mi ansiedad social motivándome a que saliera más.

He andado otras 4 millas y hablaod con 4 personas por el camino. #PokémonGo puede solucionar problemas de obesidad y ansiedad social en una misma app.


Las consecuencias no deseadas de jugar

Creo que es una bonita demostración de las consecuencias no intencionadas -y beneficiosas- de jugar y crear un juego que fomenta el ejercicio saludable. Cientos de desarrolladores de aplicaciones han intentado desarrollar aplicaciones que alteran el estado de ánimo –fomentando que la gente realizara seguimientos de su estado de ánimo o proporcionándoles frases motivadoras. Sin embargo, estas aplicaciones no han triunfado, y muy poca gente las usa después de la primera semana.

La investigación viene demostrándonos desde hace tiempo los beneficios del ejercicio sencillo para mejorar el estado de ánimo. Los desarrolladores de Pokemon Go no tenían la intención de crear un juego que ayudara a la salud mental, pero lo han hecho, y los efectos parecen ser muy positivos.

Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Ver más: