Los beneficios de reírse a diario

La risa nos aporta muchísimas cosas buenas, como estas 8

Dicen que el día peor empleado es aquél en el que no se ha reído. Cuando te enteres de estos 8 beneficios de la risa no habrá día que no quieras hacerlo.

beneficios de la risa

1. Te hace más fuerte

El estrés asesina nuestras defensas. La risa hace que nuestro sistema inmunológico genere defensas con mayor facilidad y con ello enfermemos menos. 

Sonríe siempre que puedas, es un medicamento barato – George Gordon Byron 

2. Reduce el dolor 

beneficios de la risa

Cuando te ríes liberas endorfinas que van a parar al cerebro y actúan como un auténtico analgésico similar a la morfina. 5 o 6 minutos al día ayuda a aliviar tus dolores.

Me encanta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que es lo que más me gusta. Cura una multitud de males. Es probablemente la cosa más importante en una persona – Audrey Hepburn.

3. Acorta distancias 

Recuerda la primera cita con tu pareja: nervios, sudores…¿Qué pasó cuando uno de los dos se rió? ¡Tensión fuera! Puede parecer una película romántica, pero en cualquier situación -con los amigos, en una primera cita, con tu familia, incluso con desconocidos- la risa une personas. ¡Compruébalo! 

La risa no es un mal comienzo para la amistad. Y está lejos de ser un mal final – Oscar Wilde.

4. Evita enfermedades 

beneficios de la risa

Reír ayuda a tener emociones y estados de ánimo positivos. Cuando tenemos emociones positivas generamos con mayor facilidad endorfinas, las hormonas del bienestar. Éstas actúan como un escudo contra enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. 

La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro – Víctor Hugo.

5. Ayuda a solucionar los problemas 

Cuantas más emociones positivas experimentes, más fácil será para ti pensar en positivo. Y eso ayudará a su vez a que generes más emociones positivas. Cuantas más emociones positivas experimentes, mayor probabilidad de que afrontes el problema de una manera constructiva y creativa para solucionarlo. 

La risa nos da la distancia. Nos permite dar un paso atrás, tratar con el problema, y luego seguir adelante – Bob Newhart.

6. Aumenta la confianza en uno mismo 

beneficios de la risa

Las personas seguras y confiadas son capaces hasta de reírse de sí mismos. Aprender a reírse de uno mismo te ayuda a confiar en ti. Además, también te permite liberarte de la aprobación de los demás, lo que te ayuda a aumentar tu seguridad y confianza. No importa si está bien o mal, ríete de la situación y busca una manera de solucionarla. ¡Esa es la clave! 

Me reiré de mí mismo, porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio – Og Mandino.

7. Adelgaza 

No es un sustitutivo del gimnasio pero puede servir como un complemento perfecto para el cuidado del físico. Reírse aumenta la frecuencia cardíaca y el gasto calórico, lo que se traduce en unas 10-40 calorías quemadas por cada 15 minutos de risa.

El día peor empleado es aquél en que no se ha reído. Chamfort.

8. Ayuda al corazón 

Reírse aumenta la presión sanguínea y mejora el flujo de la sangre. A mayor flujo sanguíneo menor probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Sonríe, a pesar de todo – Steinberg 
Te puede interesar: