Una nueva perspectiva sobre el cuidado de los ancianos

Como cuidar a los ancianos que ya no son capaces de cuidarse a si mismos sigue siendo un asunto prioritario en el Reino Unido. La última contribución al debate es la idea del científico e inventor Heinz Wolff. Dice que ‘Confort y cuidado son componentes esenciales para una calidad de vida aceptable’. Sin embargo existe la preocupación sobre lo que nos va a pasar cuando envejecemos. Wolff dice que tenemos que hablar de las dos proposiciones y animar a la gente para hacer algo cuando todavía son jóvenes con buena salud para asegurar que tengan el derecho indiscutible al cuidado adecuado cuando lleguen a ser ancianos’. ‘

Su ambiciosa idea es un paso mas allá del concepto del ‘banco del tiempo’. Es la idea de que los amigos y vecinos ayuden a sus vecinos ancianos para proporcionar el cuidado necesario y que esa contribución estaría registrado en un tipo de ‘banco de crédito de ayuda’ a que al final esa persona podría usar cuando lleguen a ser ancianos ellos mismos. Wolff acepta de que haría falta un cambio en la cultura del país y que se enfrentaría a todo tipo de problema si alguna vez fuera introducido. Por ejemplo que pasaría a la gente que no quiere entra en el programa. ¿Quien cuidaría a ellos? Admite que también que habría gente para quienes la idea no sería nada atractiva como los banqueros ricos ganando más de 3 millones de libras al año. Quizás dirían ‘¿crees que vamos a pasar cuatro horas al día limpiando el culo de la gente?’. Para ellos la opción mas atractiva es comprar el cuidado que necesiten.

Wolff quiere juntar un grupo de expertos para crear un número de reglas para su programa. Ya tiene casi veinte personas interesados en su idea incluyendo gente de las organizaciones mas conocidos en este ámbito. Prevé que un estudio tardaría dos años durante los cuales intentaría encontrar casi 10,000 voluntarios para probar su idea. Tendría que ser en una población relativamente estable sin muchos cambios. Y mientras admite que en su corazón es un idealista ve la visión como volver a la vida de antes en los pueblos. Con sus 82 años necesita tener prisa si su idea va a llegar a ser realizada. Es un visionario porque añade que todo eso conlleva un grado de salvación.

A pesar de todos los problemas potenciales de su idea los cuales creo que nunca se podría superar si fuera practicado a gran escala por lo menos Wolff ha dirigido el debate a donde esta la gente – no a donde el gobierno actual quiere ir con su manía para reducir la deuda y recortar gastos.
Bryan

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario