Longevidad esta en las noticias

La gente joven tiene que estar harta de los mayores si escuchan la radio, ven la tele del Reino Unido o leen los periódicos Británicos. Hubo un artículo excelente en el periódico Británico el Guardian el otro día sobre los asilos para los ancianos. La autora se equivoco en decir que los ancianos van a los asilos ‘para morir’. Hoy aparece un coro de protestas en el mismo periódico sobre la simplicidad de esa suposición. Un escritor dice que la gente va a los asilos para estar cuidado y seguir viviendo con mayor calidad de vida.

Ha habido mucho en las noticias últimamente sobre la muerte de Henry Allingham hace dos semanas. Era un veterano de la primera guerra mundial y con 113 años también era el hombre más mayor del mundo. Durante sus últimos años de vida se hizo bastante famoso. Aparte de ser un veterano de la primera guerra mundial era famoso también por tener 6 nietos, 12 bisnietos, 14 bisbisnietos y unbisbisbisnieto. Cronkite, un periodista para CBS News durante muchos años ha muerto con 92 años. Y otra noticia típicamente Británico esta semana se trata del golfista Tom Watson quien no gano el Open pero quien se convirtió en un héroe solo por su edad – 59 años.

El programa de televisión anodina ‘Mira quien Baila’ acaba de perder uno de sus jueces, Arlene Phillips quien con 61 años ha sido remplazado por alguien con 36 años menos. Se sospecha que su edad era la razón por el cambio y el debate sobre la injusticia de una edad compulsoria de jubilarse sigue vivo. He leído que cuando el parlamento decidió que 65 años era la edad de jubilarse solo 20% de la gente vivía hasta esa edad, ahora es 80%. Aparentemente los Estados Unidos dejo de tener una edad compulsoria de jubilarse hace unos años…¿y me pregunto cuando vamos a hacer lo mismo en el Reino Unido?

¿Pero que va a pasar si como se dice a menudo que pronto habrá mas gente con mas de 65 años en el Reino Unido que niños con menos de 5 años? ¿Que va a pasar con la gente joven mientras crecen en una sociedad de mayores?

He leído un blog donde el autor esta de acuerdo con los leyes contra la discriminación contra los mayores pero también dice que ‘la gente joven pensaba que iba a tener oportunidades de trabajo mientras los mayores dejaban de trabajar pero que ahora tienen que enfrentarse al mundo de trabajo saturado con gente con mas de 65 años quienes quieren seguir trabajando – muchos porque no tienen el dinero suficiente para jubilarse’. ¿El autor pregunta que se puede hacer sobre corregir una injusticia cuando se crea otra? …Y tiene razón.

Una población envejecida tiene consecuencias para todos.

Bryan

One Response

  1. Anónimo 9 años ago

Añadir Comentario