La Tecnología y Los Mayores

La recien noticia sobre una internauta española con 95 años cuyo blog ha tenido un gran éxito por todo el mundo es una señal de que envejecer no significa que no entendemos nada sobre las nuevas tecnologías como piensan algunos. Sin embargo, sabiendo como manejan la tecnología los jóvenes no nos ayuda tener confianza sobre el mundo en que vivimos lleno de maquinas nuevas y innovaciones tecnológicas. Cuando finalmente tuvo el coraje para comprar mi primer (y el único) teléfono móvil no dude en pedir algo simple y económico. La dependienta me ayudo aunque con un aire de superioridad.

Un articulo en el periódico Británico llamado el Guardian dice que las tecnologías que hacen falta a los mayores son mucho mas básicos. Por ejemplo ‘si alguna vez has intentado abrir un bote pero te duele las manos al hacerlo entenderás los problemas que tiene la gente que sufren artritis’. Hay una nueva tecnología llamado ‘technologia practica’ que tiene dos propósitos. Primero hacer que la tecnología es mas relevante para las necesidades de los mayores y en segundo lugar proveer apoyo para la gente mayor para ayudarles hacer cosas cotidianas que antes hacían sin pensar.

La gente mayor y gente minusválida puede cuidarse en sus propias casas mas tiempo que antes con la ayuda de la seguridad social. Hace poco un informe por el gobierno lo confirmaba. Dijo que ‘la tecnología practica puede tener un papel vital en apoyar las manera de vivir para millones de mayores o minusválidos para que mantengan o recuperen su independencia. También tiene el potencial de modernizar como la seguridad social puede asistir a la gente…’. Quiere decir que la tecnología practica puede ser beneficioso pero no parece que es tan sencillo porque no hay suficiente dinero para que el sistema publico puede aprovecharlo.

La caridad Británica llamado Help the Aged (Ayudar a los Mayores) esta muy interesado en la nueva tecnología para los mayores. Además el proyecto sobre la nueva tecnología para cuidar a los mayores (NTEC) esta en el proceso de evaluar aparatos para los mayores que viven en sus propias casas, en hospitales y en asilos tales como sistemas de videos para observarles, un etiqueta electrónico y detectores contra las caídas.

Hay mucha gente y organizaciones interesadas en la tecnología practica. En mi opinión deberían colaborar para que se aborda la situación en que la gente que vive mas tiempo puede mejorar su nivel de vida.

Hace falta hacerlo ya.

B.R.

2 Respuestas

  1. Amparo 12 años ago
  2. Bryan 12 años ago

Añadir Comentario