La importancia de la naturaleza para las personas mayores

Hoy hemos visitado un lugar en Bath llamado ‘Priory Park’ anteriormente la finca pertenecía a Ralph Allen. Allen vivía en el siglo XVIII y construyo su mansión encima de una colina, después construyo el parque. Fue un empresario, fundador del servicio de correos en la zona de Inglaterra llamado ‘the West Country’. Era un personaje muy popular en Bath. Muchos de los edificios de la época georgiana en Bath fueron construidos con la piedra especial de su cantera en Combe Down (cerca de Bath). Ahora Priory Park pertenece a ‘the National Trust’ una organización que protege edificios históricos y jardines antiguos.

Hoy hemos visto muchas flores salvajes en la hierba alrededor de la casa y también árboles, una pata en el lago con 5 crías y en un árbol una garza cuidando sus polluelos. Fue una mañana de primavera preciosa. Me acordaba de mi suegra quien en sus últimos años sufría de demencia y no sabia ni quien era ó donde estaba y que a veces confundía su hija con su madre. A menudo íbamos a pasear por el pueblo donde vivía. Hablaba de la naturaleza en contraste con otras situaciones en las que permanecía silenciosa. Comentaba sobre las flores, los árboles y los pájaros encima de las chimeneas. Era como si la naturaleza le conectaba a la persona que una vez fue y la vida que había tenido, dándole por un momento un poco de estabilidad en la mente.

Yo también aprecio mas la naturaleza que antes. Sigo interesado en el mundo, y mi valor de la amistades y la familia dan razón a mi vida. Soy un voraz con la política y una persona con fe. Pero me fascina la naturaleza cada vez mas y me pregunto si otros han experimentado lo mismo.

Bryan

One Response

  1. Anónimo 13 años ago

Añadir Comentario