Envejecer e Inseguridad

Para la gente mayor hay momentos cuando te sientes insegura y te entra el pánico. No tenemos mucha confianza en nosotros y cuando te entra el pánico te sientes muy inseguro.

Pasar vergüenza, no debería importarnos pero en la compañía de los demás no es gracioso sentirte tonto por haber dicho una tontería ó fingir que sabes mas de lo que realmente sabes.

Ó si pierdes el control en una situación, ó nadie muestra interés por una conversación que has iniciado ó te sientes marginado cuando te cambian el tema de la conversación rápido. No debería importarte y deberías aceptarlo pero a veces cuando eres mayor es mas difícil tratar con dichas situaciones.

Ó si pierdes control de ti mismo – esa irritabilidad de la que ya he hablado – cuando te enfadas por algo poco importante.Ó cuando te encuentras en un grupo de personas hablando de algo de que no tienes ni idea. ¿Que hacer? ¿Admitir ignorancia? Ó sonreír inteligentemente y dejar que los demás hablen y esperar a que cambien el tema.

Ó cuando no estas invitado a un evento que pensabas que era tu escenario, ó que no te consultan sobre un evento de lo cual eres solo un participante pasivo y no te incluyen en la organización.

¿Que se puede hacer sobre envejecer y la inseguridad? No dejar que te importe demasiado. Aceptar situaciones que no puedes cambiar. Intentar llegar a donde estabas anteriormente. Te puedes confortar a ti mismo y recordar la persona brillante que eras – ¡ó que creías que eras!

Bryan