Amabilidad

Me parece que la gente ahora me trata con bastante amabilidad. Puede ser mi imaginación o solo esperanza por mi parte pero la gente me saludan en la calle más que antes. Quizás no es amabilidad sino gracia por parte de ellos de ver un anciano tambaleando por la ciudad. Normalmente miro la gente alrededor aunque también tengo que estar pendiente de las aceras, las cuales tienen la fama de ser muy irregulares. Y supongo que a menudo yo les sonrío primero – hay tanta anonimidad hoy en día en la vida publica y es una manera de ser simpático que siempre ha sido típico de mi. Pero estoy convencido que la gente me sonríen mas que antes. Por supuesto puede ser que tengo la apariencia de alguien distinguido y la gente me saluda en deferencia pero lo dudo mucho.

Y también hay la gente que te ofrece un asiento en el autobús. La primera vez que me paso estaba sorprendida. Nunca me había ocurrido que tengo la apariencia de alguien que necesita ayuda y aun mas que tengo la apariencia de alguien tan mayor que tiene que ir sentado. Pero nuestra línea de autobús mas cerca de casa es una vergüenza y si tienes que ir de pie es bastante peligroso. Pero que la gente quiere ser amable conmigo por mi edad todavía me sorprende. Pero cuando me pasa siento que tengo que aceptarlo con gracia. De hecho me paso ayer en un tren que estaba abarrotado de gente (los operadoras de trenes deberían tener en menta que la gente usa sus trenes). Estaba de pie cerca de la puerta del tren y había uno de esos asientos que se recoge lo ofrecí a una mujer que estaba a lado pero ella insistió que me sentara.

Tenemos vecinos muy simpáticos. Aunque están jubilados tienen menos años menos que nosotros y son muy activos. ‘B’ siempre esta ocupado, limpiando su coche, haciendo jardinería, plantando los flores para el año que viene, limpiando las ventanas… Es un perfeccionista y se ha dado cuenta de que hay cosas en la casa que ya no puedo hacer bien y ha ofrecido a ayudarme.

He tenido que visitar al dentista recientemente. La dentista tiene muchos consejos y parece interesado en mis varios problemas de la boca. Me ha dado una pomada pero ignora mis referencias a los problemas de la boca como resultado de una edad avanzada. Me dijo ‘si tienes mas problemas coge hora para la semana que viene y lo arreglare’.

Bryan