Vitaminas

CLASIFICACIÓN Y CANTIDADES EXACTAS DE VITAMINAS Las Vitaminas son cruciales en nuestra vida, debido al ritmo tan acelerado, que llevamos de estrés, el cual nos produce un desgaste de vitalidad, nos afecta a la piel y a los órganos, etc… Para que esto no ocurra, os voy a dar unos consejos para aportar beneficios para vuestra salud y belleza.
Vitaminas

Vitaminas

Existen 2 tipos de Vitaminas: Hidrosolubles e Liposolubles Vitaminas Hidrosolubles

Las Vitaminas Hidrosolubles son las que se disuelven en agua. Son coenzimas necesarias para muchas reacciones químicas del metabolismo. Se caracterizan porque se disuelven en agua, por lo que pueden pasarse al agua del lavado o de la cocción de los alimentos, por ello muchos alimentos ricos en estas vitaminas pierden sus propiedades una vez ya preparadas.

Estas Vitaminas no se almacenan en el organismo, por lo que hay que estar consumiéndolas constantemente. La Vitaminas Hidrosolubles se desechan por la orina. 

Tipos de Vitaminas Hidrosolubles **

Vitamina C o Ácido Ascórbico o Vitamina antiescorbútica: es necesaria para producir colágeno. Es imprescindible para la cicatrización de heridas y renovar tejidos. Estrella en el crecimiento y reparación de encías, vasos capilares, huesos y dientes. Las fuentes principales de la Vitamina C son: leche de vaca, verduras, carne, cereales, cítricos, hortalizas. La ingesta necesaria diaria para cubrir esta vitamina diaria son 60 mg/día.

Vitamina C = Campo de Naranjas

Vitamina C = Campo de Naranjas

** Ácido Fólico: se encuentra en la hoja de los vegetales.

Previene las úlceras bucales, favorece la piel, retarda la aparición de canas, ayuda a aumentar la leche materna, protege contra parásitos intestinales e intoxicación de comidas en mal estado. Se encuentra en vegetales, yema de huevo, champiñones, legumbres, nueces, hígado, naranjas. Ingesta diaria de 3 mg/día.

Ácido Fólico=Campo de Espinacas

Ácido Fólico=Campo de Espinacas

** Vitamina B: son sustancias frágiles, solubles en agua, importante para metabolizar hidratos de carbono. Existen difetentes tipos de Vitamina B: B1 o tiamina, B2 o Rinoflavina, B3 o niacina, B5 o ácido nicótíco, B6 Piridoxina, B7 o Biotina, B12 o Cobalamina.  

Huerta de Hortalizas

Huerta de Hortalizas

** Vitamina B1 o Tiamina: energético excepcional regula y sube el estado de ánimo efecto muy beneficioso del sistema nervioso y actitud mental.

Favorece el crecimiento. Aumenta el sistema inmunológico, o sea se utiliza para el SIDA. Problemas digestivos, diarreas, colitis ulcerosas, inapetencia. Se encuentra en: levadura, patatas, arroz, ajonjolí, trigo, harina blanca, legumbres, frutos secos, carne de cerdo, ternera, cereales integrales, vísceras, huevos.

Chica sana y vital

Chica sana y vital

** Vitamina B2 o Riboflabina: debe combinarse con una porción de otra enzima para que sea efectiva en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y en especial en proteínas y se encuentran en la levadura de cerveza, germen de trigo, verduras, cereales, hígado, lentejas, carne, leche. La ingesta recomendada es de 1’8 mg/día.

Vitamina B2 = Avena

Vitamina B2 = Avena

** Vitamina B3 o Niacina: interviene en el metabolismo de loso hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Mejora la cruculación por ser vasodilatador de la circulación y mantiene el equilibrio de agua en la piel. Se encuentra en harinas y pan de trigo, hígado de ternera y almendras. Ingesta 20gr/día.

Viitamina B3 = Campo de Trigo

Viitamina B3 = Campo de Trigo

** Vitaminas B5 o Ácido Nicótico: interviene en el metabolismo celular como coenzima en la liberación de energía a partir de las grasas, proteínas y carbohidratos. Se encuentra en vegetales, yema de huevo, vísceras, frutas y carnes. La ingesta ideal es de 10 mg/día.

Chica haciendo boxing

Chica haciendo boxing

 

** Vitaminas B6 o Piridoxina: actúa en la formación de glóbulos rojos. Mejora la capacidad de regeneración del tejido nervioso para contrarrestar los efectos negativos de la radioterapia y contra el mareo en los viajes. Se encuentra en: carne de pollo, garbanzos, espinacas, cereales, aguacate, sardinas, plátanos, lentejas, atún, pan. Ingesta diaria recomendada de 1’8 mg/día.

Omega 3, banco de sardinas

Omega 3, banco de sardinas

** Vitamina B8 o Biotina: es una que participa en la transferencia de grupos de carboxilo y produce energía en el metabolismo de ácidos grasos. Necesaria para el crecimiento y el buen funcionamiento de la piel. Se encuentra en la yema de huevo, levadura de cerveza, coliflor, riñones, hígado, leche y frutas. Ingesta diaria recomendada de 100 mg/día.

Vitamina B8 o Biotina = Levadura de Cerveza

Vitamina B8 o Biotina = Levadura de Cerveza

Chica haciendo jogging

Chica haciendo jogging

** Vitamina B12 o Cobalamina: interviene en la síntesis del ADN y el ARN. Es necesaria para la formación de nucleoproteínas, proteínas, glóbulos rojos y para el sistema nervioso y la reserva energética. Se encuentran en: pescados, riñones, queso, huevos, leche y carne. Ingesta de 2 mr/día. 

Vitaminas Liposolubles (A,D,E,K) Se encuentra en alimentos, que contienen grasas. Se disuelven en grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y tejidos grasos. No es necesario tomarlas todos los días.

Tipos de Vitaminas Liposolubles ** Vitamina A o Retinol: sólo en alimentos de origen animal, es antioxidante, elimina los radicales libres, protege del ADN, frena el envejecimiento celular. Se encuentra en aceite de hígado de pescado, yema de huevo, aceite de soja, perejil, leche, queso, tomate y lechuga. Ingesta de 1 mg/día.

 
Piel impecable con  Vit A o Retinol

Piel impecable con Vit A o Retinol

** Vitamina D o Antirraquítica: de energía al intestino para la absorción de nutrientes como el calcio y las proteínas. protege huesos y dientes. Se encuentra en la yema de huevo, sardina, atún, queso y cereales. Ingesta 5 mg/día.

VIT-D ATUN

VIT-D ATUN

** Vitamina E o Tocoferol: para la fertilidad. Participa en la formación de músculos, glóbulos rojos, necesarios para la formación de células sexuales masculinas y anti-esterilización. Protege al pulmón contra la contaminación. Es un fuente rica en Vitamina E, aceite vegetal, germen de trigo, chocolates, legumbres, leche, maíz, frutas. Ingesta diaria de 12 mr.

Vit E - Mata de garbanzos

Vit E – Mata de garbanzos

** Vitamina K o Fitomenadiona: es antihemorrágica. La proteína protombina es la proteína que participa en la coagulación de la sangre. Su deficiencia produce hemorragias. Se obtiene en vegetales de hoja verde, pescado. Ingesta de 50 mg/día.

 
Vitamina K - Pescado

Vitamina K – Pescado

Es imposible tomarse todas estas vitaminas al día, por ese motivo os ACONSEJAMOS tomar vitaminas en comprimidos, ampollas o efervescentes de las más carentes en vuestros hábitos de alimentación. Tanto para la piel como para los órganos, huesos, humor, etc… Besos de…

Mariló Martínez
Salón de Belleza Marán
 
Enlaces relacionados con Vitaminas:

Añadir Comentario