La Sal Marina: la Salud, la Piel y el Cabello

La Sal Marina extraída del agua de mar y sus beneficios para nuestra salud, la piel y el cabello son extraordinarios. Es un aporte de vitaminas y de juventud. 

Sal Marina para la salud

¡Ya decía yo…! Cuando llego de la playa me siento tan bien, que muchas veces no me ducho enseguida, para dejarme  el agua de mar sobre la piel, para que actúe y surta efecto. Quiero aprovechar sus beneficios minerales.

La sal del mar es natural, no sufre ningún tipo de procesamiento. El contenido mineral de la sustancia permanece intacta cuando se aplica calor y tiene efecto alcalinizante, el cual ayuda a equilibrar el ácido del cuerpo. La sal del mar fortalece el sistema inmunológico. En gran medida, reduce los niveles hormonales y los niveles del colesterol malo considerablemente. 

Sal Marina para la salud

Si tienes diabetes, los beneficios de la sal contenida en el agua de mar, ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Para los huesos también es beneficioso, porque más del 20% del sodio del cuerpo, se acumila en los huesos, que fueron dañados durante la ausencia de los minerales en el fluido de la sangre y el cuerpo, para la osteoporosis se puede tratar. 

Las lámparas de sal del Himalaya, que vemos en muchas casas, sirven para equilibrar los iones positivos creados por los aparatos eléctricos de nuestro hogar.

Lámpara de Sal para limpiar el ambiente

Lámpara de Sal para eliminar las energías negativas


Beneficios del Agua de Mar para la Piel

¡No importa! Si tienes la piel seca, con los baños de mar eliminas las toxinas de tu cuerpo. El magnesio presente en la sal, evita la retención de líquidos. 

  • El contenido de Calcio de la sal del mar, ayuda a limpiar los poros obstruidos de la piel.

    Si tienes la piel grasa o el acné, ya sabes: tónico de agua de mar, aplícalo 2 veces al día.

  • Para el cuero cabelludo con caspa o grasa o falta de energía, sumerge la cabeza todos los días en el mar y date baños de sol.

Sal Marina para la salud

Consejos de aplicación Sal Marina

  • Tú puedes hacerte un Spa en casa muy fácil, económico y energético. Primero lo ideal sería bañarte en el mar, sumergirte hasta la cabeza. Si no es posible, llenas la bañera hasta arriba, añades 5 Kgrs. de sal Yodada y te das un baño relajante. Si no tienes bañera, te haces un exfoliante con sal, bicarbonato y gel. Lo mezclas bien y te lo aplicas. Aclaras bien.
  • Luego te das un baño de sol o de luna, haciendo respiraciones profundas y relajadas. Sería conveniente, que tuvieras cerca una lámpara de sal del Himalaya. Esa noche cerca de tí. Son partículas de roca natural de cristal marino, formada durante millones de años y tiene muchos beneficios para el ser humano.

     

Sal Marina para la salud y la piel

Ritual para Limpiar una casa con Sal Marina

  1. Rociar en la entrada de casa Sal Marina debajo del felpudo. Protegerá vuestro hogar. Debéis ir renovandola cada 10 días.

Amores vivimos tiempos difíciles con problemas emocionales, dificultades económicas y crisis de diversos orígenes, que perjudican nuestra salud. Por eso es crucial manteneros fuertes de espíritu y sanos de mente. Las limpiezas energéticas y sencillos rituales de defensa psíquica, son eficaces herramientas, para alejar de tu hogar o de tu persona las vibraciones negativas, que se han ido acumulando. Purifica los ambientes de manera sencilla con un elemento cotidiano: la Sal. 

Besos salerosos, 

Amparo Martínez
Salón de Belleza MARÁN

Otras lecturas relacionadas con El Agua de Mar, la Salud, la Piel y el Cabello:

 

2 Respuestas

  1. Ana Hermana 6 meses ago

Añadir Comentario