Neurocosméticos

Relación entre piel y cerebro Existe una relación muy estrecha entre la Piel y el Cerebro debido a que están unidos por millares de conexiones nerviosas. Esta conexión entre cerebro y piel hace que ésta sea un reflejo de nuestro estado de ánimo, salud y aspecto de la piel. Cuando nos aplicamos activos de aromas placenteros de texturas agradables… 
Relación entre piel y cerebro

Relación entre piel y cerebro

De forma inmediata sentimos bienestar con esto liberamos beta-endorfinas (médulas relacionadas con el placer). Nos sentimos más relajadas, felices, inspiradas… Hace que mejoren las arrugas, disminuya la sequedad equilibre la grasa, incluso en el cuero cabelludo o la caída del cabello.

Neurocosméticos y la piel

Neurocosméticos y la piel

Activos: los más utilizados DAMAE Es un compuesto que presenta actividad sobre las neuronas cutáneas. Es estimulante, estabiliza la membrana celular, protege contra los radicales libres. Eliminador de toxinas. Se consigue una piel reafirmada y flexible. Este activo produce un incremento de acetilcolina (un aminoácido) en las células cutáneas. Es un neurotransmisor natural, que mejora la piel. Las cremas con DAMAE incluyen otros activos como ácido hialurónico, ácido glicólico. 

El ácido hialurónico y la piel

El ácido hialurónico y la piel

POLIFEROLES Están activos sobre los neuroreceptores de las células de la piel. Se unen al té y al café. Aplicados en forma de extracto de té verde.

Poliferoles se encuentran en el Té

Poliferoles se encuentran en el Té

DERIVADOS DE PÉPTIDOS Antiinflamatorios, suavizan pieles irritadas contienen hibisco y tomatina.

Hibisco es un Peptido

Hibisco es un Peptido

EXTRACTOS DE ACHILLEA MILLEFOLIUM Potenciador de la renovación celular, reparador de epidermis, reparador de terminaciones nerviosas cutáneas.

Estracto de Achilea Millefolium

Estracto de Achilea Millefolium

OLIGOSACARIDOS Extraídos de algas, se incluyen ácidos grasos esenciales y sustancias antirradicales libres (Vitamina E, avena y bisabolol).

Oligosacáridos

Oligosacáridos

TEXTURAS Y AROMAS Tienen texturas ligeras y fácil aplicación. Se presentan en leches, fluidos, espumas, lociones. El aroma es fundamental para proporcionar una sensación placentera en el cerebro, también se incluyen aceites esenciales puros con perfumes agradables a chocolate, vainilla, maderas, almendras…

Chocolate, almendras, canela, madera

Chocolate, almendras, canela, madera

CONSEJOS PARA SU APLICACIÓN: Con esta cosmética hay que ser muy delicada en su aplicación y mimar mucho la piel para que sea efectivo el neurocosmético. Os recomiendo su aplicación relajada a poder ser tumbada para que la absorción sea lo más efectiva posible. Inhalando su aroma y acariciando la piel cuando te lo apliques sentirás el bienestar y tus conexiones de piel y cerebro hacen que te cambie el gesto de la cara. También existen en NUTRICOSMÉTICA (un complemento muy eficaz). 

 

Mariló Martínez
Salón de Belleza Marán
 
Enlaces relacionados con Neurocosméticos:

Añadir Comentario