Meditación

¿Qué es la meditación?

La meditación es una herramienta, que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias emocionales y físicas. 

Meditación

¿Cómo se medita? ¿Para que sirve la Meditación? Cada vez más, las clientas están interesadas sobre este tema, pero todas coinciden en una coas: ” pero ni me concentro, no sé… y cuánto tiempo?”.

¿Qué es la Meditación?

 

Existe una necesidad de tranquilidad, para compensar el ritmo de vida tan estresante. En estos últimos años, la Meditación ha llegado y se ha implantado en Occidente. Hay muchos adeptos.

La Meditación es una práctica milenaria, que regula el desarreglo emocional y psicológico y la pérdida del sentido. Aunque algunas personas lo consideren una moda o una cuestión religiosa, no tiene nada que ver. A cada persona le llega el momento o la necesidad de querer practicarla. Es muy importante tener consciencia de nuestro cuerpo. Si uno medita persiguiendo beneficios, éstos no aparecen, sólo aparece cuando no se persigue nada. 

Meditación en la playa

¿Cómo meditar?

La mejor forma de meditar, es sentado en posición de loto, con las piernas cruzadas, las rodillas en contacto con el suelo, las nalgas apoyadas en un cojín y la espalda recta. Si es incómodo, sentaros en una silla, pero más adelante deberéis hacerlo en la posición de loto.

La respiración es muy importante. Toda nuestra atención debemos centrarla en la respiración profunda y relajada a la vez. No os durmáis. Empezad cogiendo aire por el Plexo Solar (hinchando el pecho), unas 30 veces.

Tenéis que poner la mente en blanco, dejar pasar los pensamientos, las emociones, sin manipularlos, como un río que fluye. Es muy sencillo, pero requiere entrenamiento.  Meditar me ha aportado serenidad y capacidad, para aceptar cosas, que no las hubiera soportado. Os lo recomiendo. Soy mucho más feliz desde, que la práctico.

Meditar en la playa

  • Elegid un lugar sin ruidos ni distracciones.
  • Encended una vela.
  • Poneros incienso.
  • Sentaros en la posición de Loto sobre una alfombra o esterilla.
  • Poneros una música para meditar o en silencio.
  • Dejaros llevar según lo comentado anteriormente.
Cuando estéis meditando, dejad que fluyan vuestros pensamientos y visualizad una bola de luz blanca o dorada, que atraviesa todo vuestro cuerpo. Digamos que esta Meditación es para daros un baño de salud. Esto es muy básico. Conforme vayáis practicando se os despertarán sensaciones y visualizaciones como: colores, vibraciones… Dejaros llevar por vuestras sensaciones y escucharos. Es importante saber lo que dice vuestra alma y vuestro corazón. 

 
 ¡¡Atención al fluir de la vida!!
 ¿Qué se necesita para meditar?
 
¿Cuántas veces nos quedamos enganchados en recuerdos, que son infructuosos por estar desconectados de la realidad del momento, que estamos viviendo…? Cuando sólo la realidad da frutos y sus semillas se siembran en el campo del ahora. 
 
Por eso hay que responder al mundo tal y como  se nos presenta en el ahora. Es clave para sentir, que es uno mismo quien vive su vida… y, en verdad, es dueño de su destino.
 
¡Besos con todo mi amor…!!!
 
Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán
 

19 Respuestas

  1. alejandra 6 años ago
  2. Rebecca Rippin 6 años ago
  3. Ana Mª 6 años ago
  4. Julia 6 años ago
  5. Olga 6 años ago
  6. Lidia 6 años ago
  7. Marisa 6 años ago
  8. Raquel M.Soria 6 años ago
  9. Eugenia G, 6 años ago

Añadir Comentario