EL VERDADERO CAMINO INTERIOR
Habitualmente nos cuestionamos porque a pesar de tener materialmente de todo,…estar rodeados de seres queridos, o tener buena salud, nos seguimos sintiendo vacíos interiormente, y seguimos buscando respuestas externas en lugar de nuestra propia introspección. Pues bien, aquí te traigo una serie de consejos para conseguir la Felicidad
Nos preguntamos cómo planificar nuestra propia felicidad de cara a un futuro, próximo o lejano…sin darnos cuenta que solo en el presente podemos ser felices! ni el pasado ni el futuro cuentan, pues ya no existen…
La felicidad fuera de las creencias habituales, es un estado interior, no se encuentra en las personas que nos rodean, ni en familiares, o en ámbitos materiales…se encuentra en la aceptación, en la confianza y en el amor a uno mismo, definitiva y únicamente.
Ser una persona feliz no es necesariamente carecer de preocupaciones o cosas sin resolver, si no ver la vida desde un ángulo externo a uno mismo y ocuparse de todos estos asuntos que aparecen en nuestras vidas, pero aceptando cada uno de estos retos desde el punto más positivo de nosotros.
Es sin duda cuando uno mismo necesita aprender a ver la vida no como un obstáculo si no como un aprendizaje!!!
Existe una precioso texto que dice:
Debemos empezar a saber que somos personas valiosas!!, liberándonos a la vez de los miedos y enojos,… deja fluir y suelta todas aquellas emociones negativas que nos mantienen estancados, es la mejor manera de de ser feliz!!!
…..!Cambia el chip mental!… que nos obliga a anclarnos en nuestros propios miedos y comienza a experimentar esa felicidad que parte desde la comprensión interna y desde el momento presente.
…..!Cambia el chip mental!… que nos obliga a anclarnos en nuestros propios miedos y comienza a experimentar esa felicidad que parte desde la comprensión interna y desde el momento presente.
Avanzando paso a paso… todo se puede cambiar, si queremos.. Podemos construir y hacer real todos nuestros sueños!!… Todo es posible, solo tenemos que fijar ese punto de partida en nuestros pensamientos y hacerlos presentes día a día!!!
Jamás pienses negativamente, pues atraerás todo aquello que tus pensamientos proyectan…imagina todo aquello que deseas y que puedes atraer, se tu propia magia y haz presente tu confianza! Y sobre todo, se responsable de tus propias acciones, no buscando culpables!!, ese mismo poder de nuestras acciones tarde o temprano se manifiesta por la ley de causa-efecto: acción-reacción-repercusión.
Escucha tu corazón y no tus pensamientos y aprende a amarte a ti mismo incondicionalmente…solo siendo tu feliz contigo mismo, experimentaras que el universo es generoso!!!!
…………………..Haz que sea!!!
Los sueños pequeños nunca desaparecen, siempre que las personas no los abandonan. En la vida, todo es amor. Si uno ama, está vivo, si crea amor, las cosas buenas forzosamente llegan.
Amparo Martínez y mi amiga Isabel
Salón de Belleza Marán
Enlaces relacionados con consejos para conseguir la Felicidad:
Está muy bien.
Gracias por darnos vuestra visión de la vida. Es verdad, que nos complicamos la vida más de la cuenta y no valoramos lo que tenemos. Sólo cuando nos pasa algo grave, somos capaces de valorar la buena vida que llevamos.
Un saludo
Hola Rosa:
Así es, nosotras desde nuestro discreto lugar, hemos querido aportar nuestro granito de arena y daros un empujoncito.
No solamente tenemos que cuidarnos por fuera, por dentro es tan importante o más que estéticamente. Una persona equilibrada, tranquila y feliz tiene una piel más bonita, que una persona agobiada, con problemas, con ansiedad, con estrés…
En nuestro salón intentamos ocuparnos de todo, para que cuando salgáis de aquí os sintáis en paz, relajadas y más equilibradas. Amén de vuestro aspecto físico. Eso, si está en nuestras manos, siempre lo tenéis impecable.
Mucha felicidad para todas y esperamos veros pronto.
Salón de Belleza Marán
Es verdad todo esto. Es que nos complicamos la vida. No hay que estar siempre rompiendose los sesos con tonterías.
Me encanta su blog. Lo encuentro muy interesante y muy bien explicado.
Gracias
Hola Helena:
Gracias a ti por colaborar. Está claro, que la inteligencia en la vida, es ir haciendo lo que el cuerpo y la mente nos dice. Debemos auto-dirigirnos, para conseguir reaccionar, ayudarnos a nosotros mismos, motivarnos, activarnos o tranquilizarnos… Ahí está la gracia.
Por ejemplo en mi caso, cuando me siente ofuscada o enfadada… un paseo por la playa de una hora… y se me ha quitado todo. El mar me tranquiliza y me ayuda a pensar, para aclarar mis ideas.
Cada uno debe saber lo que le ayuda a reencontrar el equilibrio.
Saludos
Salón de Belleza Marán
Esto es mjy relativo. La felicidad se la hace uno mismo y vale hablar así en general. Dependerá de las condiciones de cada uno. Me ha parecido un poco flojo.
Hola Rosa:
Es un tema, que daría para horas de debate. Era sólo un pequeño apunte de lo que podría ser. Y tienes razón, La Felicidad es algo muy subjetivo, que dependerá de cada persona, su forma de ser y sus circunstancias.
Saludos
Salón de Belleza Marán
Hola:
¡Gran palabra la FELICIDAD! ¿Qué es realmente? Nos pasamos la vida persiguiendo esta palabra y resulta que cuando la podríamos disfrutar no la valoramos y no nos damos cuenta… Y cuando estamos mal, nos damos cuenta, pero a veces no podemos desligarnos de los problemas.
Otras veces, pensamos que tenemos problemas, que no son problemas realmente y no pensamos que la Felicidad esté al alcance de nuestras manos…
Yo creo que hay poca gente que sea consciente que es feliz cuando lo es. Para mí siempre será algo pasajero, pero se que cuando la vuelva a tener lo sabré.
Saludos
Hola Juan:
Sí, tienes razón. Podríamos filosofar con la palabra FELICIDAD durante horas. Pero estoy de acuerdo contigo, que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Entonces nos damos cuenta, que esa etapa que vivimos eramos felices y no lo valorábamos.
En fin, sigamos buscándola. Yo creo que la felicidad se la hace uno mismo, es un estado de ánimo, una forma de ser.
Hay personas que nunca sabrán lo que es. Y otras que aun teniendo problemas, saben ser felices.
En fin, un caluroso saludo
Salón de Belleza Marán