El cabello después del verano ¡SOS!

Rehidratación profesional del cabello en casa 

¡Hola! ¡SOS! ¡SOS! ¡SOS! ¡SOS!

¡Espero que este verano habréis disfrutado de este sol y mar tan maravillosos! ¿Pero como está vuestro cabello? ¿Tenéis que cortaros las puntas? ¿Está muy dañado y queréis dejarlo crecer? No os preocupéis y seguid mis consejos. Podréis lucir una melena envidiable.

Melena ondulada

Melena ondulada

Hoy en día para mantener una melena bonita no hace falta mucho dinero, pero para haceros tratamientos con productos químicos como: alisado, mechas, tintes… Es mejor acudir a buenos profesionales, que siempre cuidarán mejor vuestras necesidades particulares. Pero para las que queráis hacerlo en casa, vamos a ponernos manos a la obra y a reparar el cabello.

Tratamiento Paso a Paso

1- Importante empezar el tratamiento con un champú hidratante o para cabellos teñidos o decolorados. Si vuestro cabello es natural y está seco, puedes y debes utilizar el champú para cabellos tintados “son más hidratantes”.

Chica con melena corta

Chica con melena corta

2- Elegid una mascarilla de hidratación intensa. Después de lavar el cabello, secad bien el cabello con una toalla. Retirar la humedad, es importante porque el agua interrumpe el efecto de la crema de hidratación y no puede ser absorbida.

3- Luego coloca el producto desde la altura de la oreja para abajo, evitando la raíz, mecha a mecha, masajeando las partes del cabello para que la fibra capilar absorba el activo de la máscara.

Cuidados para el cabello

Cuidados para el cabello

4- Después de masajear el cabello, escoged una fuente de calor, las escamas de la hebra del cabello se abren y facilitan la penetración de la crema en el cabello. Elegid un gorro de aluminio o enróllate la cabeza con papel de aluminio o film de cocina o plástico.

Chica secándose el cabello con un secador

Chica secándose el cabello con un secador

RESULTADO: después de 20 a 30 minutos, es muy importante, que enjuaguéis bien el cabello para retirar todos los residuos. Este paso es muy importante, pues de él dependerá el aspecto final.
Muchas mujeres culpan a algunos productos porque dejan el cabello pesado y el error es no enjuagar correctamente, o sea aclarar muy bien.

Chica lavándose el cabello

Chica lavándose el cabello

5- La temperatura ideal para enjuagar es agua helada, porque se cierran las escamas y retienen la crema hidratante por más tiempo. Aprovecha este momento para masajear el cuero cabelludo, lo que estimule la renovación de las células.

Chica con melena larga y lisa

Chica con melena larga y lisa

Hidratación en casa 

1ª Opción: una vez a la semana, se prepara en un bol el siguiente preparado:

  • Aceite de oliva: se pone en una taza y se calienta en el microhondas. 
  • Aceite esencial de Romero, limón y mandarina: que no hierva
Se aplica en el cabello seco, se deja durante 20 minutos. A continuación, lavar el cabello y aplicaros acondicionador como de costumbre.

Tinte o mascarilla para el cabello

Tinte o mascarilla para el cabello

 
2ª Opción: comprar en la Peluquería un producto profesional como ampollas de hidratación o mascarilla uni dosis y aplicarlas en casa. Siempre saldrá más económico y obtendrás un tratamiento profesional. Os puede salir por unos 10 € ò 15 €.
 
Recomiendo las siguientes marcas:
  • De Tahe mascarilla concetrada al Aceite de Tsubaki, Macadamia y Argán.
  • De Trendy Hair: Keratin with Ginseng
 
Besos,

 
Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán


Otra lecturas relacionadas con ¡SOS! El cabello después del verano:

Añadir Comentario