¿Qué es la cavitación?
La cavitación es una alternativa para eliminar las adiposidades o cúmulos de grasa localizados como: las cartucheras, michelines, papada, celulitis, mediante ultrasonidos a baja frecuencia. Y es menos invasiva que la liposucción.
Cavitación como alternativa
La cavitación es una alternativa, que existe actualmente a la liposucción médica que, si está indicada correctamente y se efectúa siguiendo el protocolo adecuado, puede dar unos resultados muy efectivos. No es una tecnología, que se pueda tomar a la ligera. Es imprescindible una formación adecuada, para evitar efectos secundarios. Es importante saber, que un aparato de cavitación puede tener buenos resultados con un operador y malos resultados con otro, dependiendo de la técnica utilizada y de su experiencia. Como indicaciones para la cavitación, estarían aquellas imperfecciones que no son suficientemente importantes como para necesitar una liposucción.
Tipos de resultado
La cavitación puede dar resultados distintos según la hidratación del tejido, ya que cuanta mayor cantidad de agua haya mayor efecto se obtendrá. Además, si la zona está pre-calentada, el resultado será más efectivo.
Antes de realizar la cavitación hay, que hacer una apertura de cisternas, para preparar un drenaje linfático posterior a la sesión.
En la cavitación se utilizan las frecuencias de ultrasonidos aproximadas de 33 a 45 KHz, porque la profundidad de acción depende de dichas frecuencias y mayores frecuencias quedarían muy superficiales.
Diferencia entre cavitación o ultracavitación
El hablar de cavitación o de ultracavitación no debería representar ninguna diferencia, ya que todos utilizan ultrasonidos. A veces puede referirse a aparatos de mayor o de menor potencia.
Siempre se utiliza un gel como elemento transmisor, porque el sonido se transmite muy mal por el aire (unos 360 m./segundo).
Cavitación combinada
La cavitación combinada con otra serie de tratamientos, que tenemos en nuestro centro, resulta muy eficaz.
CONSEJO DE SALÓN DE BELLEZA MARÁN!!!!
Antes de empezar una cavitación no olvideis haceros una analítica, para saber que todo está en orden, sobre todo el colesterol. Si el colesterol es alto, esta técnica es contraproducente y se desaconseja tajantemente.
¡ES IMPORTANTE!!!
Truco casero para una exfoliación corporal
- Se añade limón
- 7 cucharadas de sal fina
- el zumo de ½ de limón
- 5 cucharadas de gel de ducha
- Se mezcla bien y se aplica por todo el cuerpo.
- Se masajea bien por todas las zonas.
- Se deja unos minutos y se aclara con abundante agua
- Se hidrata bien la piel con crema corporal, a ser posible con crema anticelulítica, es mucho mejor.
Consejo económico después de la cavitación.
- Aparcar el coche lejos del trabajo, por lo menos a 10 manzanas, para tener que caminar.
- Pasear el perro durante treinta minutos todos los días – o si no tiene perro, simplemente pasear por el gusto de pasear.
- Subir las escaleras siempre, que sea posible, a pie.
Mariló Martínez
Me gustaría saber que diferencia existe entre la Cavitación y la Mesoterápia Virtual. Tengo 38 añor y tras 3 embarazos he ido acumulando kilos hasta encontrarme con unos cuantos kilos de más que quiero eliminar.
A mi sobran unos 8 kilos y leo todo esto y no sabría que es lo que me iría mejor.
Les agradecería su consejo.
Asun:
Los dos sistemas funcionan. Todo depende de la cantidad de grasa que tengas que eliminar.
Lo más novedoso es la Cavitación, que es una alternativa para los que no quieran pasar por el quirófano y hacerse una Liposucción. Mira lo que pone el 1º párrafo:
"¿Qué es la cavitación? Es una alternativa para eliminir las adiposidades o cúmulos de grasa localizados como: las cartucheras, michelines, papada, celulitis, mediante ultrasonidos a baja frecuencia. Y es menos invasiva que la liposucción."
Yo te diría que te hicieras la Cavitación en un buen centro de belleza. No cualquiera puede practicarla. Informate bien antes y no le des más vueltas.
Saludos.
Salón de Belleza Marán