Consejos para mi hija adolescente. 7 Cosas que nunca deberías hacer

Querida hija, eres una persona maravillosa y tu padre y yo pensamos mucho en ti. El momento se acerca y no quedará mucho para que salgas de nuestro nido y empieces a hacer tu camino. ¿Puedo darte unos consejos? 

Película Thirteen

 

1. Nunca te desprecies a ti misma 

Tú eres grande y eres capaz de lograr todo aquello que creas. Confía en ti, aunque las cosas vayan mal nunca dejes de creer en que puedes conseguir todo lo que te propongas. Algunas chicas se deprimen y pierden la autoestima al ver que no consiguen sus sueños. Tú no lo hagas. Sigue adelante con la misma fuerza que el primer día. 

2. Nunca te obsesiones con tu aspecto 

Las personas no valen por la imagen que proyectan al exterior. Valen por lo que son. Tú eres espléndida. Por favor, sé feliz con la persona que eres y el cuerpo que tienes. Eso es lo que te define, eso es lo que te hace ser tú. Única. 

3. Nunca vivas más allá de tus posibilidades 

A lo largo de tu vida intenta mantener tus gastos por debajo de tus ingresos. Y no tengas deudas con nadie. Si quieres comprarte algo es mejor que ahorres que pedir dinero por adelantado. 

4. No renuncies a tu seguridad personal 

Sé que decirte ahora mismo que no tomes riesgos es como entrarte por un oído y salirte por el otro. Eres adolescente, disfruta de tu juventud! Experimenta, ríe, baila, juega..pero con cuidado. No te digo que no hagas cosas pero hazlas con precaución y cuidado. Aprende dónde están los límites y no los sobrepases. Yo también fui adolescente y supe exprimirlo al máximo porque nunca sobrepasé los límites. Si te pasas, te lo pierdes. Nunca lo olvides. 

5. Nunca te involucres con un hombre casado 

Siempre terminará mal. Hay muchos peces en el río como para perder tiempo en uno que ya ha sido pescado. 

6. Nunca des menos de lo que puedes dar 

Estamos orgullosos de ti. Y tú también deberías estarlo. Sigue dándolo todo a cada cosa que haces. Las cosas saldrán bien o mal pero que siempre tengas la certeza de que has dado todo lo que tenías. 

7. Nunca olvides que tus padres te quieren 

Pase lo que pase, tu familia estará contigo. Si las cosas van mal buscaremos soluciones y nos apoyaremos. Somos tu familia. Estamos aquí por ti. 

Yo no tengo hijos. Tampoco hijas. Pero soy hija de dos personas y hasta no hace mucho (bueno, un poco) yo también era adolescente. Estos consejos son los que a mí, como hija, me habría gustado escuchar de mis padres. No digo que mis padres no sean ni hayan sido buenos padres. Lo que digo es que para el adolescente, aunque no lo parezca, es muy importante el apoyo y la comunicación con vosotros. El simple hecho de saber que estáis ahí, preocupándoos por él o ella. Aunque ellos hagan como si no les importara. 

Yo como siempre, os espero en la próxima. Mucha suerte y a por ello, hay una conversación pendiente. Un gran saludo y un abrazo, Andrea. 

Temas relacionados con Consejos para mi hija adolescente. 7 Cosas que nunca deberías hacer: 

One Response

  1. luz veronica ruiz placencia 3 años ago

Añadir Comentario