Pulsera de gomitas con nudo invertido (sin telar)

Cómo hacer un pulsera de ligas con nudo invertido

pulsera de gomitas (ligas) con nudo invertido
Cómo podéis ver he sucumbido a la última tendencia de moda: las pulseras de gomitas, en mi defensa diré que tengo excusa porque tengo niños en casa y si tienes niños en casa (en la mayoría de los casos) están con las pulseritas. Personalmente me parece divertido verles tejer pulseritas me parece muy gracioso ver a mi hijo de 5 años con la pinza teje que teje todo concentrado y creo que es una actividad creativa que les va fenomenal…
El caso es que estamos con las pulseritas todo el día y como quieren cosas nuevas pues voy viendo nuevas formas de hacer las pulseras y experimentamos con nuevos nudos y colores… También estamos aprendiendo a hacer formas como cruces y corazones con las gomitas, de momento lo hacemos todo sin telar sólo con ayuda de la pinza y de la aguja de tejer porque lo del telar para las gomitas me parece un poco más elaborado pero supongo que acabaremos comprando un rainbow loom….
En este post os he preparado un videotutorial de cómo hacer pulseras de gomitas con nudo invertido, no se si tienen un nombre en particular pero yo las llamo así porque se hacen de forma parecida a las básicas que se aprenden al principio pero en este caso al tejerlas invertimos el orden de uno de los puntos para obtener un trenzado diferente que queda muy bonito.

Material necesario para hacer la pulsera de gomitas con nudo invertido

  • Gomitas de colores
  • Una pinza de la ropa
  • Aguja de tejer (opcional)
  • Cierre (de los que vienen con la pulserita)

Cómo hacer la pulserita de gomitas con nudo invertido

Si sabes hacer ya la pulserita básica vas a aprender rápido. Para hacer la pulserita de nudo invertido colocamos una primera goma en forma de 8 en la pinza, a continuación añadimos 2 gomitas más rodeando la pinza. Cuando tenemos las 3 gomitas puestas pasamos la primera gomita (la que hemos puesto en forma de 8) sobre las otras dos y la llevamos al centro de la pinza, primero de un lado y luego del otro lado de la pinza. Ponemos otra gomita y ahora es cuando vamos a invertir el punto.
Tenemos tres gomitas puestas, ahora coge la gomita de en medio y pásala hacia abajo de forma que quede ahora al final, sujétala con la mano y pasa la que estaba al final al centro de la pinza, primero de un lado y luego del otro. Lo que hacemos es invertir el orden en el que trenzamos la pulserita básica (para ver el trenzado básico mira los enlaces de abajo). Ahora añade otra gomita y volvemos a hacer lo mismo. La gomita del medio va hacia atrás y la del final la pasamos al centro de la pinza para hacer el punto, así todo el rato hasta que tengamos nuestra pulserita.
Os dejo el video con la explicación por si tenéis alguna duda

Video tutorial de cómo hacer la pulserita de gomitas con nudo invertido

¿Os animáis? Es un regalo estupendo y muy económico que os puede venir genial para regalar, un regalo hecho con todo el cariño del mundo y que además está de moda, lo digo porque falta muy poco para el Día de la madre y seguro que si le haces una de estas le va a encantar 😉

Otros tutoriales de cómo hacer pulseritas de gomitas que podéis ver:

Feliz día 🙂

Una Respuesta

  1. Pilla Doll 4 años ago

Añadir Comentario