Cómo hacer un portalápices con rollos de cartón

Cómo hacer un portalápices casero.

Esta es una forma muy económica y sencilla de hacer un portalápices casero y tener los lápices ordenaditos y clasificados. Si necesitas un portalápiz o bote para poner tus pinturas puedes hace uno aprovechando algunos materiales que tenemos en casa y que normálmente solemos desechar.

Puedes convertir en portalápices muchos recipientes pero en esta ocasión te explicamos cómo hacer uno con los rollos de papel que solemos tirar a la basura, lo bueno de utilizar estos rollos es que puede hacerlo tódo lo grande que lo necesites ya que puede ir añadiendo rollos si necesitas más espacios.

portalapices reciclado



Material necesario para hacer el portalápices con material reciclado

Este  es opcional pero hemos forrado también una caja de galletas a juego con el portalápices. Así que si tenéis una caja de galletas de la de hojalata la podéis forrar con el mismo papel y os queda muy bonito y conjuntado todo el escritorio.

Cómo hacer el portalápices:

1. Cortamos las hojas del papel decorado a la medida de los rollos.
2. Untamos los rollos de pegamento y les pegamos las hojas de papel decorado (los forramos)
3. Pegamos los rollos entre ellos, pega primero dos y dos por separado y déjalos secar bien, te recomiendo poner un par de pinzas de la ropa para hacer presión mientras se seca el pegamento, cuando estén bien pegados junta los cuatro rollos y pégalos, pon de nuevo un par de pinzas para hacer presión y deja secar bien.
4. Cuando estén secos recorta un circulo de cartulina del tamaño de los 4 rollos para poner como base, pega la cartulina a los rollos de cartón y asegúrate de que quede bien pegado, una vez seco puedes recortar con cuidado para que tenga la forma de los rollos o dejar el círculo.

Manualidades reciclaje

Para hacer la caja a juego con el portalápices: 


Para hacer la caja el procedimiento es similar. Primero mide el papel y corta las hojas del tamaño de la caja (para medir las hojas tienes que tener en cuenta la tapa de la caja y el espacio que ocupa cuando está cerrada)
Untamos las hojas y la caja de pegamento. Pegamos las hojas a la caja con cuidado respetando el  espacio para la tapa, si sobra papel de la base recortamos con cuidado. Para la tapa hemos recortado un círculo de cartulina y lo hemos pegado también con pegamento, luego hemos puesto unas etiquetas para saber que contiene pero también puedes utilizar pintura de pizarra y pintar la cartulina  para que puedan dibujar sobre la tapa.

Enlaces relacionados con Portalápices reciclado:

4 Respuestas

  1. Issía Martínez 6 años ago
  2. Luna Diaz 2 años ago
  3. mauri jaramillo 2 años ago
  4. Heninxd 1 año ago

Añadir Comentario