7 ideas divertidas y fáciles para hacer huevos de Pascua. Con papel, con botones, con ceras de colores… Hemos recopilado algunas ideas para hacer huevos de Pascua con los niños y son todas muy fáciles de hacer.
1. Huevo de Pascua con botones
Para hacer este huevo necesitamos botones de colores y tamaños, una superficie dónde queramos poner el huevo y pegamento. Dibujamos con un lápiz flojito la silueta que vamos a seguir, y luego vamos pegando los botones, podemos ponerlos por orden de color como en la foto, o con los colores salteados. Además si queremos y tenemos pintura blanca, podemos hacer sobre algunos de ellos puntitos blancos.
2. Huevo de Pascua con cartulinas enrolladas
Este huevo lo haremos con cartulinas de colores. Necesitamos además de las cartulinas, tijeras, pegamento y una superficie donde poner la silueta del huevo, que puede ser otra cartulina, una madera, un cartón, etc. lo que queramos. Primero recortamos las cartulinas en tiras finitas y las vamos enrollando como se ve en la foto, y pegamos el extremo al final para que no se nos desenrolle. Luego dibujamos con un lápiz muy clarito en la superficie que hayamos elegido la silueta del huevo, y vamos pegando nuestros churritos de cartulina como más nos guste. Podemos mezclar los colores o ponerlos todos en orden como en la foto.
3. Huevo de Pascua con tiras de cartulina
Para hacer este huevo de Pascua necesitamos dos hojas o cartulinas blancas, tijeras,pegamento y cartulinas de colores o papel con estampados. Recortamos en tiras las cartulinas o papeles estampados y las vamos pegando sobre una de las dos hojas blancas. Luego en la otra hoja blanca recortamos la silueta del huevo dejando el hueco y la pegamos sobre la hoja dónde hemos pegado las tiras de colores.
4. Huevo de Pascua con tapones de corcho
Para esta manualidad necesitamos tapones de corcho, pinturas de pincel y una superficie donde pintar el huevo (cartulina, cartón, madera,etc.) Dibujamos la silueta y luego mojamos un lado del tapón de corcho en pintura de pincel y vamos estampando por toda la silueta del huevo.
5. Huevo de Pascua con bastoncillos
Para este huevo necesitamos bastoncillos (si son los bastoncillos que no tienen el palito de plástico mejor), pinturas de pincel y una hoja. La silueta del huevo la podemos pintar nosotros/as y decorarla desde cero, o podéis descargar alguna de las siluetas que os dejamos aquí y las decoráis como más os gusten.
6. Decoración con huevos de Pascua
Si queremos hacer esta decoración de pared necesitamos, un plato de cartón, cinta de color, tijeras, pegamento y papeles estampados. Primero dibujamos la silueta del huevo en un papel y lo recortamos, luego podemos usar este huevo de molde para hacer el reto de huevos iguales en los otros estampados y los vamos recortando. Luego recortamos el interior del plato y vamos pegando los huevos por el borde, tal como se ve en la foto. Por último, con la cinta podemos hacer un lacito, o más de uno, y por detrás preparamos un enganche para poder colgar la decoración.
7. Huevos de Pascua con hilos
Para hacer estos huevos de Pascua necesitamos globos, lana, cola blanca y pegamento. Como veis en las fotos hay dos formas diferentes de hacer los huevos. Para hacerlo tenemos que inflar un globo y luego la lana la vamos mojando en la cola blanca mezclada con un poco de agua y vamos rodeando el globo, podemos rodearlo sin dejar ningún hueco vacío, como en la derecha o poner la lana de forma desordenada como en la izquierda. Una vez que se ha secado la cola blanca pinchamos el globo y ¡listo!
Más ideas:
- Manualidades de Pascua
- Juegos de Pascua: ideas para jugar en casa
- Ideas para hacer conejos de Pascua
- Manualidades de Pascua para niños
- Huevos de Pascua para colorear