Cómo hacer pompones decorativos de papel de seda
El papel de seda (papel pinocho, crepe, crespón, se le conoce con distintos nombres) es un material estupendo para hacer flores o pompones decorativos, con este papel es muy fácil y quedan fenomenal, puedes hacerlas grandes o pequeñas, de un sólo color o de varios, pero la técnica es siempre muy similar.
Material necesario para hacer flores, pompones de papel crepe
- Papel de seda de colores
- Tijeras
- Cinta o hilo
Cómo hacer las flores
El procedimiento es muy sencillo, usa unas 8 hojas de papel de seda de forma rectangular, pon las hojas una sobre otra y ajusta para que queden bien alineadas, después empieza a doblar por la parte más estrecha en forma de abanico, haz los pliegues de unos 2 cm aprox.
Una vez hechos los pliegues, con un trozo de hilo ata el centro, ajustado pero sin apretar. En estre punto corta las puntas para darle la forma que quieras, redondeada, en punta…Después abre en forma de abanico y con cuidado para que no se rompan ve separando las hojas, la mitad hacia un lado y la mitad hacia el otro, ajusta y dale un poco de forma y listo. Puedes ver el video con el paso a paso a continuación.
Ideas para hacer flores de papel
Flores de papel de seda multicolor
En este caso se usan hojas de papel de diferentes colores y tienes que cortar cada hoja de un tamaño un poco más corto que la anterior, deja entre una hoja y otra unos 5 cm de diferencia.
Flores de papel para Halloween
Guirnalda decorativa con flores de papel
Haz flores pequeñas de diferentes colores y sujétalas a una cinta o hilo y tendrás una guirnalda decorativa muy bonita
Tipos de corte para hacer flores de papel
Como os he explicado antes el procedimiento para hacer las flores o pompones de papel es muy similar pero puedes darles diferentes acabados dependiendo de la forma en la que cortes la puntas, puedes hacer dalias, rosas, margaritas, amapolas…
- Cómo hacer rosas de papel sencillas
- Cómo hacer flores de papel reciclado muy fácil
- Cómo hacer rosas de goma eva