Frases en inglés para sobrevivir

Sí, hace unos años, se aprendía inglés con “frases”. De ahí surgió aquella frase sujeta a la explotación de los humoristas españoles: “My tailor is rich”. Aquello como método de aprender inglés era infumable. Así nos va ahora a la mayoría de españoles de esas generaciones con el inglés.

Los improvisados profesores pretendían que los alumnos memorizaran multitud de frases para defenderse con el inglés, una vez en el territorio de la vieja Inglaterra y con un idioma que resultaba -y resulta- bastante indomable para la mayoría de los españoles.

Frases para defenderse en inglés

Hoy ha quedado esta costumbre, y en Internet, multitud de personas buscan “frases en inglés“. Para quien no sabe “ni papa” de inglés, estas frases pueden sarvarle la vida cuando se disponen a viajar, el primer mes de estancia para ir a estudiar inglés, ir a ver un partido de fútbol del Barça o el Real Madrid, etc…

Lo menos es tener hambre o encontrar un hotel, generalmente en muchos de estos sitios los empleados saben el valor de aprender idiomas, o de comunicarse hábilmente por gestos o señas.. Pero ¡saben la cantidad de urgencias que ocurren en un viaje!!. De hecho hay libros de “inglés para viajar” que son muy socorridos… Veamos.

-Me muero de ganas de hacer pisssss, Please ¡the nearest toilet!!!!!!

No digamos si tenemos que recurrir a la policia por pérdida del documento, robo u otros problema, preguntar la hora, pedir un taxi y todas las frases típicas que se usan cuando hay que viajar.

Algunos jóvenes quieren frases en inglés ya hechas para ligar por el messenger, dado que tienen una cuenta que le dejaron el verano pasado en Marbella, la Costa Brava o Ibiza… Y claro es más fácil, copiar y pegar frases.. e impresionar a los amigos /amigas vía messenger!!!

En definitiva, aunque las frases en inglés, no sea un método recomendable para enseñar o aprender el inglés (fue el método que se siguió en España buena parte del siglo pasado), todavía son muy útiles para viajar, ligar por el messenger o tranquilizándonos sabiendo que en próximo viaje que vamos a hacer a Inglaterra, sabremos preguntar en la Tate Gallery Where is the nearest para hacer pissss?

Información relacionada con frases en inglés para sobrevivir: