¿Qué querías hacer cuando tuvieras tiempo?

Aprovecha el tiempo durante la Pandemia. La mejor manera de aprovechar el tiempo, durante este periodo forzado de semi-confinamiento, es hacer todas aquellas cosas, que llevas años diciendo: “Cuando tenga tiempo quiero hacer…”, “Mi mayor ilusión sería aprender a hacer… pero nunca tengo tiempo”. Piensa: ¿Qué querías hacer cuando tuvieras tiempo? Y todo son cosas, que os ayudan a desconectar de los problemas y preocupaciones. Os ayudan a relajaros de una forma u otra. Podríamos llamarlo disciplinas de relajación y desconexión. Yo siempre digo: “Al mal tiempo buena cara”.

¿Qué querías hacer cuando tuvieras tiempo?

Fuente: Image by pieonane from Pixabay

Desgraciadamente, como casi no salimos y teletrabajamos la mayoría, pues disponemos de un tiempo precioso, para estudiar o simplemente disfrutar haciendo todas esas cosas, que os voy a recordar, para que os podáis poner manos a la obra y sentiros satisfechos de vosotros mismos. Todo ello nos permite evadirnos y aprovechar el tiempo, que es lo importante.

  1. El número 1 de la mayoría de vosotros, es estudiar inglés. Y haríais muy bien. Hoy en día, existen muy buenos métodos para hacer on line y parece que son muy efectivos. Además, no hace más que enriquecer vuestro C.V. y vuestro nivel de cultura general.
  2. Estudiar algo de Redes Sociales, informática a nivel usuario avanzado o incluso Programación… También podéis hacerlo on line.
  3. Fotografía: muchísimas personas aman la fotografía, pero nunca han estudiado nada. Ahora tienes tiempo, para aprender cómo hacer maravillosas fotos y sacarle todo el partido a tu cámara teniendo en cuenta la luz, el foco, los filtros… 
  4. Estudiar a tirar las cartas del Tarot: muchísima gente me preguntáis dónde podéis aprender, qué libro compraros, qué tenéis que tener en cuenta… Pero como es algo complicado, abandonáis. Quizás siguiendo mi Curso de Tarot interactivo, os resulte factible y fácil.
    ¿Qué querías hacer cuando tuvieras tiempo?
  5. Estudiar Astrología: es un mundo muy interesante, pero realmente muy difícil. Debéis aprenderlo bien, de un buen profesor. Yo os recomendaría, que os escribierais en un curso on line de un buen maestro. Ana Weskamp Desarrollo Integral, Tito Maciá. Por citar a algunos. Abría que preguntar si están dando cursos ahora.
  6. Clases de Pintura o dibujo: ¿Cuánta gente no estará esperando el momento adecuado para ir a clases de pintura? Pues ha llegado el momento. Meteros en Google y buscar. No conozco a nadie , que no haya quedado atrapado, por el nivel de relajación, abstracción y satisfacción, que produce.
  7. Aprender a Meditar, respirar, eliminar el estrés, mejorar el sueño, eliminar la ansiedad: Todo esto lo podéis hacer a nivel personal, en casa, pinchando en estas lecciones del Post de Esoterismo de Euroresidentes. Al acabar vuestra jornada de teletrabajo, empezáis con esto: Cómo limpiar y alinear los Chakras para principiantes, Pranayama: respiración fácil para eliminar la ansiedad, Terapias para mantenerse equilibrado y positivo, ¿Qué poderes se obtienen con la Meditación?
    ¿Qué querías hacer cuando tuvieras tiempo?
  8. Clases de Baile: baile de todo tipo encontraréis en YouTube: baile de salón, Salsa, Bachata, Merengue, Claqué, perder peso para principiantes, perder peso nivel avanzado, perder peso bailando, Zumba…
  9. Clases de Yoga podéis aprender Yoga en Euroresidentes, y en YouTube: me gusta Xuan Lan Yoga para principiantes.
  10. Clases de Taichi: tienes muchas en Youtube, pero elige para principiantes, para adentrarte lentamente en esta disciplina. 
  11. Clases para aprender a practicar el REIKI. Es una disciplina relajante, que os podéis hacer a vosotros mismos y que podéis aplicar a los demás. 
  12. ¿Cuántos años lleváis esperando tener tiempo, para ordenar vuestras fotografías? Muchos, seguro. También para pasar a papel algunas de ellas y enmarcarlas???
  13. Aprender a cocinar platos de la Cocina Japonesa o cualquier otro tipo de cocina. ¿Por qué no empezar a aprender y practicar ahora? 
  14. Aprender a hacer Manualidades: de todo tipo tales como el barro, papiroflexia, imprimibles, Goma Eva… Arreglar muebles marcos de cuadros rotos, pintar alguna habitación o algún mueble. 
    ¿Qué querías hacer cuando tuvieras tiempo?

    Fuente: Image by Ina Hall from Pixabay

  15. Labores manuales: ahora no se lleva mucho, pero a mi me encanta y después de un tiempo de una vida profesional intensa, me cogí un año sabático, en el que me dediqué a hacer Punto de Cruz. Va fenomenal para los nervios y para desconectar de las preocupaciones. También pueden hacerse ropa con Punto de Media y Ganchillo, Bordados
  16. Por supuesto, estudiar todo aquello, que os gusta como temas ya muy específicos y más minoritarios: Numismática, Filatelia, Mecánica…
  17. Leer: leer todos aquellos libros, que estáis esperando tener tiempo de leer. La lectura es algo maravilloso, os hace viajar por el mundo, por culturas diferentes, por vidas tortuosas o maravillosas… Y os permite aprender sin quererlo.
  18. Cine: otra maravilla es ver películas. Nos enseñan, nos ayudan a evadirnos y nos enriquecen. Ahora mismo no nos podemos quejar, ya que a parte de los canales de TV, tenemos Neflix, Amazon Prime, Movistar +, Mitele… 
  19. En el tema de la Estética, existen vídeos muy buenos sobre: Maquillaje, Uñas permanentes, Masajes, depilación de cejas, depilación de piernas…

Espero haberos dado ideas suficientes, como para manteneros ocupados yn rato más y cuando no os queráis dar cuenta, ya podréis salir a la calle y hacer vida normal. ¡Ánimo!

Temas relacionados con Aprovecha el tiempo durante el aislamiento:

 
 os

Añadir Comentario