Finanzas | Empresa | La empresa familiar | Trampas en la sucesión de las empresa familiar
La empresa familiar

Trampas en la sucesión de las empresa familiar

Yo definiría para esta ocasión, parasafreando el significado cinegético que veo en los diccionarios, la palabra "trampa" como aquello que, a pesar de su aspecto bondadoso o atractivo, oculta en su interior una maldad capaz de originar consecuencias contrarias y, a veces fatales, a las que buscaba el actor.

No son intencionadas sino consecuencias de la aplicación de algunos principios que aparentemente son transparentes pero que pueden ocultar un doble fondo.

Y en este sentido opino que hay que cuidarse mucho de las "trampas", de los engaños, que pueden ocultarse tras tantos mitos que se presentan como iconos intocables en la Empresa Familiar.






 






El Fundador, el Líder, la Sangre, la Memoria de los Muertos, la Unidad, la Entrega desinteresada, el Amor a la empresa, los Meritos contraídos y tantos lugares comunes a los que se acude con frecuencia como tabla de salvación, forman efectivamente la plataforma que apoya a la familia, sus principios básicos, pero todos ellos llevan capsulado y escondido un germen de dispersión que hay que tener en cuenta. para no confundir las soluciones que demanda la Empresa con los "parches" afectivos que, repito, siendo válidos en su origen, no lo son como respuesta a esa demanda que el negocio, en el momento de la sucesión del fundador, reclama.

José Orts Serrano

Temas relacionados:


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email