La empresa familiar

El manipulador

Se presenta siempre como hombre de paz . En las negociaciones por la sustitución del líder apareció siempre con la faz del negociador que quiere un acuerdo a cualquier precio pero que, en el fondo. sólo desea convencer sin ceder un ápice de lo que desea la mayoría que le apoya..

Su fuerza está en la confianza (factor básico de la cultura familiar) que le otorga esa "mayoría" que antepone los intereses familiares a los empresariales y que en el fondo está propiciando la involución como factor de seguridad.

Puede ser familiar de hecho o de derecho, y puede que, sin ser socio, ni familiar, se haya ganado esa confianza por sus conocimientos, sus dotes conservadoras y sus intervenciones acertadas, como socio o como asesor, en los tiempos de bonanza ya acabados.
Aparentemente no lucha por el mando y eso le da mayor credibilidad, pero, como hábil, astuto y escurridizo que es, manipula no sólo las voluntades sino tambien los hechos y las verdades en su provecho, para seguir apareciendo siempre bajo la piel del " buen conciliador " y, a la larga, como el salvador.






 






Jugador de dos barajas permitirá que la imagen del líder dimisionario se deteriore ante sus socios haciéndole responsable y por tanto blanco de cuantos errores se presenten , pasados o futuros, y todo para justificar la ineficacia en puestos de responsabilidad de los que, eso sí, son portadores de los valores eternos e intocables de la sangre.

José Orts Serrano

 

Temas relacionados:


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email