Mariquel Waingarten, dejó todo para seguir un sueño

Argentina de nacimiento, Mariquel Waingarten es una empresaria de éxito que decidió abandonarlo todo e incluso cambiar de país para poner en marcha una idea. Su vida es un claro ejemplo de determinación y de cómo emprender siguiendo un sueño, con la formación y experiencia adecuadas, te puede conducir al éxito.

 

Mariquel Waingarten

Fuente: Lookbook de Mariquel Waingarten

 

10 Cosas que deberías saber sobre Mariquel Waingarten 

 

1. Waingarten se licenció en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y, posteriormente, realizó un Máster en Desarrollo de Bienes Inmobiliarios en la Universidad de San Andrés, ambas ubicadas en Buenos Aires, Argentina.

2. Al acabar sus estudios, trabajó como asesora inmobiliaria en Ernst & Young (EY) y como directora ejecutiva de Hollywood Suites & Lofts, un hotel condominio situado en palermo Hollywood, en Buenos Aires, Argentina. Concretamente, Waingarten dirigió la transformación de proyecto residencial a hotel condominio.

3. Con tan solo 24 años, creó y dirigió Tailor Made, el primer hotel boutique de Argentina, famoso por ofrecer a sus clientes una excelente experiencia altamente personalizada, gracias al uso de tecnologías innovadoras. Y, con una estrategia de comunicación original y algunas técnicas de marketing viral, Waingarten consiguió forjar rápidamente para Tailor Mad una sólida reputación entre los viajeros y expertos del sector hotelero. Además, el hotel se mantuvo sistemáticamente en las primeras de posiciones de la calsificación de Trip-Advisor hasta que Waingarten lo vendió en 2010.

4. En 2011, se casa con su actual marido, Gastón Frydlewski, y juntos deciden poner en marcha una empresa basada en una idea que Gastón había tenido en su época universitaria: un nuevo sistema de cierre para el calzado, de diseño propio y elástico, que reemplaza a los cordones y no requiere lazada. Primero crearon una campaña de crowdfunding en Kickstarter para ver si su idea interesaba al resto de la gente y en seguida vieron superadas sus mejores expectativas. La campaña recaudó un 600% más de lo que habían fijado como objetivo inicial, así que decidieron abandonar sus respectivos trabajos, mudarse a los EE.UU. y cofundar HICKIES, una compañía internacional, con sede en Brooklyn, Nueva York, que está revolucionando el sector del calzado.

 

Mariquel Waingarten con el equipo de Hickies

 

Empezaron en una oficina prestada en el barrio de Tribeca, pero pronto consiguieron su primera gran cuenta: Brookstone; y empezaron a despuntar con rapidez. Apenas tres años después de su fundación, HICKIES ya había vendido más de 1,5 millones de paquetes de HICKIES y comercializaba y distribuía sus productos en más de 30 países. Además de cofundadora, Waingarten es la directora creativa de la compañía que, actualmente, distribuye ya sus productos a 34 países.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-AjBF9V4vWg]

Con su nuevo e innovador sistema de cierre elástico, HICKIES se ha hecho un hueco en el mundo del calzado deportivo y el calzado para niños y sus productos se venden en algunas de las principales cadenas internacionales.

Más cosas sobre ella…

5. Va a clases de baile por las mañanas antes de entrar a trabajar.

6. Siempre sigue sus instintos.

“Cada vez que no seguí mi instinto, me equivoqué. Ahora, siempre escucho con atención y sigo mis instintos”.

7. Si pudiera cambiar algo en el mundo… Le gustaría rediseñar las ciudades en cuanto al modo en el que están estructuradas y concebidas.

“No me gusta vivir tan alejada de la naturaleza y del diseño de la naturaleza para nosotros. Me gustaría que las carreteras fueran sólo para bicicletas, patines y cualquier otro tipo de vehículo pequeño y que funcione con energías limpias. En la mediana de todas las carreteras debería haber vegetación; árboles y naturaleza. Me gustaría que cada edificio y cada casa tuviese una pared verde y un jardín en la azotea. Cada edificio o comunidad debería tener su propio jardín orgánico en el que poder cultivar hortalizas frescas. Me imagino las ciudades del futuro más en línea con la naturaleza; nos alimentarán y nutrirán nuestra calidad de vida.”, señaló Waingarten para ideamensch.com.

8. Las fuentes la ponen muy nerviosa.

9. Un libro: Siddartha, de Herman Hesse; y una película: “El guerrero pacífico”.
 
10. Le gusta hacer fotografías y pasar tiempo con su marido.

 

Seguir leyendo:


Mujer-empresa-300x211

Por qué este blog

Leticia Gasca, del fracaso al triunfo

Leticia Gasca, el valor del fracaso para triunfar

Añadir Comentario