15 cosas destacables de Sheryl Sandberg, la ejecutiva más popular en Silicon Valley

Sheryl Sandberg es directora de operaciones de Facebook, activista de los derechos de la mujer y miembro del consejo de varias empresas. Además de escritora del emblemático libro Lean In: Women, Work, and the Will to Lead and found Lean In, dedicado a ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas.

PORTADA

15 cosas que debes conocer sobre ella:

1. Verdadero cerebro empresarial de Facebook

Es la directora de operaciones de Facebook y número dos de la compañía. Su papel fundamental en esta famosa red social repleta de hombres jóvenes es dotarla de una supervisión adulta y ayudar a que Facebook crezca y construya su propio modelo de negocio.

Cabe destacar que, desde que Sheryl está a los mandos de Facebook, la plataforma social cuenta con 500 millones, siete veces más que antes de su llegada. Es la que le ha dado más protagonismo al negocio móvil de la red social. Hay quien la cataloga como una superestrella en el mundo de los negocios.

2. Su vida antes de llegar a Facebook

Fue directiva de Google durante siete años, desde 2001 hasta 2008.  Estudió un máster en la Universidad de Harvard, un doctorado dirigido por el economista Larry Summers y fue directora de la secretaría del Tesoro en la Casa Blanca de Bill Clinton en 2011. Creo que no hace falta que os comente que siempre fue la primera de su clase.

Sheryl-Sandberg aumentada

3. Joven y millonaria

Se ha convertido en una de las multimillonarias más jóvenes de la historia de Estados Unidos.

Su fortuna supera los 1.000 millones de dólares. La ejecutiva posee 12,3 millones de acciones de Facebook que ya cotiza cerca de los 62 dólares.

4. Un ejemplo de que se puede tener éxito en la vida profesional y en la vida familiar

En la vida familiar, es madre de dos hijos y estuvo casada con otro gran directivo de Silicon Valley, David Goldberg, quien murió unos meses atrás. En su libro “Lean In” Sheryl Sandberg atribuye gran parte de su propio éxito al matrimonio con Goldberg, que según ella le dio su apoyo en las decisiones de su carrera y compartía con ella por igual el cuidado de sus niños pequeños. Se casaron en 2004. En la vida profesional, forma parte del reducido grupo de mujeres que ha conseguido colarse en los equipos directivos de las grandes compañías estadounidenses, un 14%.

BODA SHERYL

5. Activista de los derechos de la mujer

Frecuentemente ha denunciado las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en campos dominados por los hombres, como por ejemplo, la tecnología, y es que la número dos de Facebook está comprometida con las políticas y acciones por la mujer.

Defiende que se les permita a las madres trabajadoras cuidar a sus hijos pequeños y adoptar bajas por maternidad. De hecho, cree que es algo esencial para que una organización, del tipo y el sector que sea, compita en la economía de hoy en día. Y, por supuesto, es muy apasionada sobre la presencia de las mujeres en los puestos de mando.

6. Llora en el trabajo

Y lo ha admitido públicamente, no se avergüenza de ello. Le ha llegado a llorar a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, a lo que él le contestó “¿Quieres que te dé un abrazo?”. Eso es precisamente lo que reconforta a esta superwoman: el contacto físico.

7. Miembro del consejo ejecutivo de varias empresas

Ha sido miembro de los consejos directivos de cinco grandes empresas: The Walt Disney Company, Women International, V-Day, Starbucks y Ad Council.

8. Escritora

Autora del best seller Lean In: Women, Work, and the Will to Lead and found Lean In (en español: Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar), dedicado a ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas. El libro habla de por qué los hombres aún dominan las funciones de liderazgo tanto en los negocios como en el gobierno y, a través de este, anima a que las mujeres sean proactivas en la vida profesional.

“Cuando las mujeres están sentadas junto a hombres que tienen el mismo nivel de rendimiento, ellos creen que son mejores de lo que nosotras creemos que somos, y hay que cambiar eso”, explicó en una entrevista a la agencia EFE durante la presentación de su libro.

LIBRO SHERYL BUENA

9. Reconocida por Fortune

Pocos meses antes de pasar a ser la mano derecha de Zuckerberg, la economista entró en la lista que elabora The Wall Street Journal dedicada a las mujeres que no hay que perder de vista. En el ranking de Fortune aparece en el puesto 16º de un total de 50 mujeres relevantes en el mundo de los negocios y es considerada como la quinta mujer más poderosa del mundo empresarial. Además, la revista Time la sitúa como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo y su nombre está grabado en el directorio de Walt Disney y Starbucks.

10. Simpatizante del partido Demócrata

Sandler está activa en la política. Entre los hechos políticos en los que ha participado se encuentran los siguientes:
1. Fue una gran recaudadora para la campaña de reelección del presidente Obama dejándole hacer uso de la plataforma de Facebook para comunicarse con una audiencia internacional.
2. Ha donado fondos a un gran número de candidatos demócratas.3. En 2011 fue directora de la secretaría del Tesoro en la Casa Blanca de Bill Clinton.

11. Nunca se marcha del trabajo más tarde de las 17.30

Y es que Sheryl es un genio en cuestiones de organización. Asimismo, se levanta antes de las seis y se acuesta a las doce de la noche para cuidar a sus hijos.

12. Fue vicepresidenta de Google

En Google era la responsable de las ventas y operaciones globales, desde donde vio la dimensión y el potencial del negocio.

13. Frases célebres de la número dos de Facebook

“Si quieres marcar la diferencia, debes pensar a lo grande”
“Si la mitad de nuestras empresas fueran dirigidas por mujeres y la mitad de nuestros hogares por hombres, las cosas serían mejores”

dibujo mujer

14. Siempre tuvo claro que quería estar en el corazón del cambio tecnológico

Ella misma explicó en una entrevista que dio el primer salto en Google porque “es un lugar lleno de ambición y de ideas”. Del mismo modo que ocurre con Facebook. Como explicó en un discurso ante recién graduados: “No se trata solo de colgar fotos y usar Facebook para estar en contacto. “Queremos conectar el mundo entero, hacerlo más abierto y transparente”.

15. Su sueño

Ayudar a lograr que las mujeres alcancen la igualdad.En el siguiente vídeo Sheryl Sandberg explica por qué llegan más hombres que mujeres a la cima de su profesión. Asimismo, da 3 consejos para aquellas mujeres que aspiren y quieran llegar a lo más alto. 

Asimismo, recomiendo leer la maravillosa carta que escribió Sheryl Sandberg a su marido tras este fallecer súbitamente.


barbara-navarro-google

Bárbara Navarro, la inteligencia de Google

Susan Wojcicki, CEO de YouTube

Susan Wojcicki, CEO de YouTube: una de las mayores historias de éxito profesional en Google

Añadir Comentario