7 Consejos para los líderes más jóvenes


Ya sea en los deportes, los negocios o el ámbito empresarial, cada vez hay más jóvenes que se esfuerzan por sembrar las semillas del liderazgo para el éxito futuro. Aquí os dejo 7 consejos para que los líderes más jóvenes reflexionen: 
  • 1.

    Todo comienza con una visión 

“La gente invierte en el líder antes que invertir en la visión”. John Maxwell 
La esencia del liderazgo comienza con la aspiración a alcanzar algo. Con una visión mental de lo que conseguir y cómo hacerlo. 

  • 2. Motivar y atreverse 

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, tú eres un líder”. John Quincy Adams 
Es tu labor como líder identificar los factores motivacionales específicos de cada trabajador y atreverte a darles poder.

Preocuparte por tu equipo es un magnífico combustible de la productividad y la lealtad. 

  • 3. Nunca subestimes el poder del optimismo 

“Si la oportunidad no llama, construye una puerta”. Milton Berle 
Era 1928 cuando Walt Disney supo que su distribuidor contrató la mayor parte de sus animadores para iniciar un nuevo estudio. Él perdió todo: el personal, el contrato, el sueldo…hasta los derechos de Oswald el conejo. Inmediatamente mandó un telegrama a su hermano Roy diciendo: “no te preocupes. Todo está bien. Te daré detalles cuando llegue”.

En su viaje de 3 días de regreso a Hollywood, Walt sacó su cuaderno de bocetos y creó a Mickey Mouse. Al año, Mickey fue el dibujo animado más popular en el mundo.

  • 4. ¿La comunicación? Frecuente y clara 

“La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa”. Robert Kiyosaki

  • 5. Predica con el ejemplo 

“A la hora de influir en otras personas, el ejemplo no es lo más importante. Es lo único importante”. Albert Schweitzer
No pierdas tiempo intentando convencer a gente. Demuestra los beneficios de una decisión en particular por su propia acción, haciéndola. 

  • 6. Cultiva la paciencia 

“Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”. Benjamin Franklin 
Todo conlleva un proceso, un tiempo para que madure. El camino al éxito no se recorre en 2 días, hay que saber tener paciencia. Si no dejas crecer a la semilla, nunca sabrás en qué árbol se convertirá. 

  • 7. Ten muy presente esto: No existe el liderazgo perfecto 

“En cuestiones de estilo, nada con la corriente. En cuestiones de principios, firme como una roca”. Thomas Jefferson 
No hay 2 personas exactamente iguales en el mundo, ¿cómo puede haber una forma correcta de liderar? Daniel Goleman descubrió hasta 6 estilos de liderazgo diferentes. La cuestión es tener dominadas todas estas bazas bajo la manga y afrontar las exigencias de cada situación particular. Todas valen. Todas sirven. El secreto está en saber jugar con ellas. 

Y tú, ¿a qué esperas para ser un pequeño gran líder? Ya sabes algo de la teoría, ahora a ponerlo en práctica. Yo como siempre te espero en la próxima. Un placer y un gran saludo, Andrea. 

Temas relacionados con 10 consejos para los líderes más jóvenes: 

 

Suscríbete al blog para recibir todas las novedades y actualizaciones


Añadir Comentario