¿Recuperación en el mercado inmobiliario español?

Se recuperará…pero a muy largo plazo.



El mercado de la vivienda en Estados Unidos ha comenzado a reactivarse lentamente en 2013 y 2014 por los siguientes motivos:

1. La creación de empleo. La tasa de desempleo en USA alcanzó su máximo en 2009 (superior al 10%) y actualmente se encuentra en el 6,7%.

2. El crecimiento de la economía. Según el Banco Mundial, la economía estadounidense creció un 1,8% en 2013 y tiene una previsión para 2014 del 2,8%.

3. Las previsiones de subida de los tipos de interés. La Reserva Federal acaba de anunciar que tiene previsto comenzar a subir los tipos de interés en 2015.

Pero estas condiciones están muy lejos de la realidad española. Pese al interés de los fondos inversores extranjeros, o los movimientos de compra de vivienda de algunas nacionalidades, .la recuperación inmobiliaria debe fundamentarse sobre la base de una demanda más amplia.

Hay interés por comunicar que España ya se está recuperando y la banca está tratando de lavar su imagen diciendo a todas horas que “quieren dar créditos de nuevo”, pero, a estas alturas de la película, se necesitan más pruebas reales y menos anuncios publicitarios.


Enlaces relacionados:

Crédito de la imagen: telegraph.co.uk


Autor del post
Ramón Pedreño, licenciado en ADE y Máster en Tributación, Socio en EMDER, Derecho y Empresa, y Asesor estratégico y financiero en IT&IS


4 Respuestas

  1. Miguel Arregui 5 años ago
  2. Ramón Pedreño 5 años ago
  3. Assumpta RG 5 años ago
  4. Ramón Pedreño 5 años ago

Añadir Comentario