Smartzip y el mundo del big data en el sector inmobiliario

El ecosistema digital de hoy día genera 2,5 trillones de bits de información diarios. Y se prevé que esa cifra se múltiple por 50 en los próximos 10 años.

Es el mundo del Big data, la nueva materia prima de la revolución tecnológica que estamos viviendo y que va a transformar numerosas formas de hacer y estar en el mundo que habitamos.

Pero los datos por sí solos no tienen ningún valor.

Convenientemente organizados, asociados, agregados y estructurados, se traducen en una información, que, asociada a un contexto determinado, se transforma en un conocimiento de gran valor para la estrategia de una empresa.

Con la adecuada tecnología, en el sector inmobiliario pueden surgir innumerables aplicaciones y servicios aun desconocidos y en muchos casos disruptivos, que facilitarán la relación y comunicación entre los distintos stakeholders que participan en este mercado.

Hay buenos ejemplos de ello que están irrumpiendo con fuerza en el mercado inmobiliario estadounidense.

La empresa Smartzip combina la explotación de grandes masas de datos con el análisis predictivo y la automatización del marketing. Con la combinación de referencias de más de 90 millones de hogares repartidos en más de 56.000 barrios nutren y aportan combustible a potentes herramientas de análisis que tratan de identificar el publico objetivo comprador y vendedor de vivienda.

Llevan más de diez años volcando bases de datos históricos sobre la evolución del mercado inmobiliario estadounidense, así como variables demográficas y financieras que, junto con instrumentos de análisis estadístico, económétrico y de agregación compleja de datos, aportan conocimiento preciso a las agencias locales.

Generan productividad en los comerciales al reducir tiempo, coste y esfuerzo para, por un lado, encontrar a los propietarios de viviendas que tienen más probabilidad de vender su inmueble y, por otro, a los terceros interesados en adquirirlas. Cruzan demanda con oferta mediante el estudio del perfil de cada usuario. Además, logran optimizar las estrategias de marketing al dirigir acciones concretas y personalizadas a los potenciales clientes del sistema.
Sin duda es una empresa a la que habrá que seguir de cerca.

Fuente: smartzip
Crédito de las imágenes: olap.com, zdnet.com, blog.neosgeo.com