Las 7 entradas de empresa con más éxito en 2015

¿Quieres saber cuáles han sido las entradas de este blog que más han gustado a lo largo de 2015? Pues a continuación, puedes ver un listado con las 7 entradas que más interés han despertado. Como podrás comprobar, el papel de la mujer en la empresa y las entradas que aportan algún tipo de conocimiento son las que han tenido un papel más destacado este año.

Las 7 entradas sobre empresa con más éxito en 2015

 

Sobre la mujer en la empresa:

 

Harvard, Stanford y el MIT: las instituciones educativas que generan más mujeres emprendedoras. Esta ha sido, con diferencia, la publicación con más éxito de 2015. Habla de un estudio realizado dentro del programa de emprendimiento CrunchBase Venture Program, según el cual, Harvard, Stanford y el MIT encabezan la lista de instituciones académicas de las que han salido más mujeres emprendedoras que han fundado su propia empresa financiada con capital riesgo.

 

Las hijas cuyas madres trabajan fuera de casa tienen más éxito laboral y sus hijos son más atentos. También basado en un estudio, en este caso de la Escuela de Negocios de Harvard. Cada vez son más las mujeres que trabajan fuera del hogar y a muchas de ellas les preocupa no poder dedicar a sus hijos todo el tiempo que querrían. Tras leer este artículo, seguramente estarán más tranquilas.

 

Harvard, Stanford y el MIT: las instituciones educativas que generan más mujeres emprendedoras

 

Entradas que aportan algún tipo de conocimiento útil:

 

Los 75 KPI que todo gerente debe conocer. Los Indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators o KPI) son los instrumentos básicos de navegación que todo gerente o director debe utilizar para saber si va por el buen camino o no.

 

6 reglas que todo emprendedor primerizo debería seguir. Los emprendedores novatos suelen adolecer de algunas debilidades características que son las que a menudo pueden llevarle al fracaso o evitar que su negocio despegue. Conocer de antemano estas reglas y seguirlas puede ayudar a superarlas.

 

La fábula del león y la hormiga. Una narración realmente interesante que transmite sabiduría a la vieja usanza: en forma de moraleja.

 

Las 7 entradas sobre empresa con más éxito en 2015

 

Otras:

Cómo mejoran las empresas con Big Data. Mucho se habla últimamente de los grandes volúmenes de datos o Big Data y de cómo se espera que originen una gran revolución en infinidad de campos, incluyendo la empresa, pero… ¿Por qué debería una empresa utilizar esta tecnología? ¿Y qué beneficios puede obtener de ella?

 

7 países emergentes muy interesantes para invertir. Hasta hace poco, Brasil, Rusia, India y China  (los BRIC) eran grandes focos de atención para inversores. Ahora, el espectro se ha ampliado. Este artículo recoge la selección elaborada por Fortune, una de als revistas más prestigiosas en este campo.