Las 10 tendencias líderes para el futuro de la empresa

El mundo de los negocios está cambiando aceleradamente. Tener ideas claras en cambios complejos no es fácil. ¿Cuáles son las tendencias de cambio decisivas para los próximos años en el mundo de la empresa?

Tendencias empresa para los próximos años
Hemos consultado algunas fuentes destacadas del mundo de la consultoría y la prospectiva empresarial y de todas ellas esta selección de diez tendencias que insertamos más abajo nos ha parecido la más sugestiva. 

Las 10 tendencias líderes para el futuro de los negocios

Los negocios y la tecnología se han fusionado en un solo sistema, cabe una única estrategia global, para un solo mundo. Esto es central para comprender el nuevo futuro.

La innovación está estrechamente vinculada a los nuevos modelos de negocio, la empresa y la colaboración sectorial, el nuevo liderazgo y los conocimientos de ingeniería.

Los conocimientos de ingeniería, la formación y la creación de redes de conocimiento es que lo que realmente genera resultados; en realidad es el verdadero activo del siglo 21.

La captura y análisis de información de los clientes relacionada con un producto (o servicio) -uso, necesidades, deseos, anhelos y comportamiento- es una misión crítica para la empresa de nuestros días.

La integración del cliente a través de diversos puntos de contacto y a través de todos los canales es esencial para el éxito futuro de la empresa. Prestar atención a los detalles puede marcar la diferencia.

La capacidad de una organización empresarial para comprender la clave de las tendencias que darán forma al futuro de la tecnología, los clientes, la sociedad y el mercado determinará la supervivencia de la empresa. Por eso estamos escribiendo este post :-).

La empresa recibirán otros impactos o distorsiones relevantes desde ámbitos tan diversos como empresas de mercados emergentes, el comercio y servicios electrónicos, vulneración de códigos de seguridad, y cambios demográficos en la clientela. Cuestiones para las que también conviene estar preeparado.

El capital humano, el valor del talento será el recurso más valioso en el siglo 21.

Nuevos sectores disruptivos. Se debe partir del hecho que industrias completamente nuevas se formarán a partir de innovaciones que todavía no se han introducido en el mercado. Cambios importantes pueden darse en sectores tales como la mejora de la salud, la televisión interactiva, la nanotecnología, y en cadenas de suministro bajo demanda.

En un futuro próximo será necesario que los nuevos líderes empresariales sean conscientes de cómo atraer el talento, gestionar la innovación, generar visiones de largo alcance y capacidad para ejecutarlas de forma rentable. Está surgiendo un nuevo paradigma sobre el liderazgo que la empresa debe esforzarse en comprender y aplicar.

Estas 10 tendencias han sido actualizadas a Octubre de 2014 por el think-tank de empresa dirigido por Andrés Pedreño.


4 Respuestas

  1. Laintxo 11 años ago
  2. Master Malaga 5 años ago
  3. Chica88 3 años ago

Añadir Comentario