La mejor web para una empresa

¿Cuántas empresas tienen páginas web que no sirven para nada? Su único papel parece destinado a que el empresario pueda decir: «Sí, la empresa tiene página web»; Ni los clientes la visitan, ni los potenciales clientes pueden identificarla en la masiva información existente en la re, ni nadie en la empresa hace nada por mejorar, cambiar las páginas existentes… Las páginas web de la empresa vienen a ser algo así como «si tenemos páginas web y esto no funciona, nuestra conciencia está tranquila, esto le pasará a mucha gente».

Webs para empresa

¿Quiere intentarlo nuevamente? Como buen empresario: ¿se resiste a no sacarle partido a Internet? La mejor web de una empresa: la que no le han hecho Vamos a darle algunos consejos que nadie se los dará. Por supuesto la mayoría de «expertos» que viven de este negocio que es el «diseño de páginas web» y que con «actitudes muy profesionales» le inundan de un lenguaje que no entiende y de una complejidad innecesaria la mayoría de las veces. Aquí van cinco sencillos consejos sobre cómo hacer la web de una empresa:

Asuma un proyecto a largo plazo en el que usted es el principal protagonista.

Olvídese de encargar a un grupo de técnicos «expertos» las páginas web de su empresa. Asuma un proyecto en el que usted dirige su empresa a través de Internet. Aprenda por usted mismo. Empiece por cosas sencillas. El primer paso: que le proporcionen un sistema que usted controle personalmente, le permita hacer cambios fáciles, introducir contenidos o suprimirlos a su antojo.

Trabaje diariamente en la páginas de su empresa.

Dedique todos los días unas horas a trasladar su filosofía de empresa, su organización, sus ideas, sus productos, los mensajes para sus clientes, a las páginas web de su empresa. Vaya incorporando a sus equipos a este proceso.

Asuma que la información abierta hará más fuerte a su empresa.

Quizás usted es de los que todavía piensan que la «información es poder». Algo ha cambiado en los últimos diez años: la información que se guarda tiene un valor muy efímero». Los cambios son muy rápidos y las ideas y la tecnología quedan obsoletas en plazos muy breves. Asuma nuevas reglas: lo verdaderamente interesante es estar en la corriente de los cambios. Ponga su información trate de mantenerla actualizada y competitiva con respecto al resto del mundo. Que sus equipos y capital humano trabaje bajo la presión de nuevas ideas de la competencia y del resto del mundo. ¡¡¡eduque a su gente en una nueva cultura empresarial!!

Huya de diseños gráficos sofisticados y de sistemas complejos.

Si necesita un sistema complejo o diseños gráficos sofisticados… tome la decisión después de haber madurado bastante tiempo lo que usted puede obtener de la red, sus conocimientos, etc. No se precipite. No se deje impresionar por diseños gráficos y sistemas aparentemente muy vistosos y espectaculares pero que suelen tener costes importantes: rigidez en los cambios, alta dependencia técnica externa, invisibilidad en los buscadores, hastío de los visitantes frecuentes…

Siéntase orgulloso de los principios y filosofía que hacen triunfar a su empresa.

Eso es lo que usted debe trasladar a sus páginas webs. No deje que otros se lo interpreten de cualquier forma. No se sienta satisfecho con la primera aproximación, ni con la segunda, ni con la décima… Por esta razón, le aconsejamos que trabaje diariamente… en las páginas web, al igual que hace con su empresa.

Fuente: inspirada en «Cómo hacer un sitio web para una empresa» en el Blog de Tecnología Aplicada de Editorial Prensa Ibérica.

Información relacionada:


Añadir Comentario