Cómo mejoran las empresas con Big Data

Mucho se habla de los Big Data últimamente y de cómo se espera que originen una gran revolución en infinidad de campos, pero… ¿En qué medida pueden mejorar nuestra empresa? ¿O qué beneficios reales reportan?

Ahora, una consultora ha traducido su explotación en términos de ventas, ROI, productividad, ROA… Si sus cifras son ciertas, los Big Data (grandes volúmenes de datos) podrían convertirse en la panacea por excelencia de esta década.  

Cómo mejoran las empresas con Big Data

Según la guía publicada por la respetada consultora empresarial Booz Allen Hamilton con el título “Field Guide to Data Science 2013”:

    • Cuando las empresas aumentan en un 10% la usabilidad de sus datos, se produce un aumento del 17-49% en la productividad.

    • Cuando aumentan el acceso a los datos en un 10%, se produce un retorno sobre activos (ROA) del 11-42%.
    • Cuando utilizan los grandes volúmenes de datos para mejorar la competitividad, se produce un aumento del 241% en el rendimiento de las inversiones (ROI).
    • Cuando implementan el análisis en la mayor parte de la empresa, alinean las operaciones diarias con los objetivos de alto nivel de la administración e incorporan los grandes volúmenes de datos, se produce un aumento del 1.000% en el ROI.
    • Cuando las empresas toman decisiones basadas en los datos, se produce una mejora del rendimiento del 5-6%.

Basándonos en estas cifras los beneficios de incorporar el uso de los Big Data en las empresas son más que evidentes, por lo que sin duda, todo directivo que se precie debería tomar nota de ello y subirse al carro.  

Seguir leyendo: