Recordando a Steve Jobs

Se cumple hoy 5 de octubre 1 año desde el fallecimiento de Steve Jobs, empresario, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
En vida revolucionó el sector informático, el cine, la música y la telefonía. Cuando falleció en su compañía dijeron: “Apple ha perdido un genio creativo y visionario, y el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo y un mentor que nos inspiraba. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber levantado, y su espíritu siempre estará en los cimientos de Apple”.
El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares. Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba lo que hoy serían unos dos euros. El día en que murió, una acción valía más de 280 euros. A día de hoy (5 de octubre de 2012), una acción de Apple vale más de 500 euros.
Ahora hay muchos libros que hablan sobre Steve Jobs. En especial es conocida su biografía, publicada por Walter Isaacson. Pero cabe destacar dos libros que tal vez no son tan conocidos: En la cabeza de Steve Jobs: La mente detrás de Apple de Leander Kahney y El zen de Steve Jobs editado por Forbes e ilustrado por Jess3 en el que se profundiza la relación de Steve Jobs con su mentor Kobun Chino Otogawa.
Hoy es un buen momento para recordar el discurso que dió a los estudiantes graduados en Stanford. Toda una lección de vida por parte de Steve Jobs.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HHkJEz_HdTg]

Temas relacionados con Recordando a Steve Jobs:
Etiquetas: apple, apple inc., ipad, iphone, steve jobs,