Euroresidentes > Otoño > Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos - Día de los Muertos

Día de Todos los Santos

El día de todos los santos: una fiesta religiosa y mucho más

En España y en otros muchos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto.







 
 



 





 

 







Los cementerios se llenan de flores. Las familias recuerdan aquellas personas queridas que no están, que se fueron... Es un día especial dentro del calendario de otoño: El día de la festividad de todos los santos.

En muchos países,el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza (antes del sobre calentamiento del planeta, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, e 1 de Noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos)y se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros.

La nueva época de penuria que se avecina (el duro invierno), anima el acopio de reservas nutritivas: conservas, mermeladas, salar pescados, etc.

Recursos, ideas y costumbres relacionados con el Día de todos los santos y Día de los Muertos:

La tradición del Día de los Muertos alrededor del mundo

La tradición del Día de los Muertos alrededor del mundo
El Día de los Muertos es un día muy popular en México y en otros países de latinoamérica, ese día se celebra una fiesta en honor a los seres queridos que han fallecido. 

17 Curiosidades sobre el Día de los Muertos

17 Curiosidades sobre el Día de los Muertos que te harán ver la muerte de otra forma
No todos nos enfrentamos a la muerte del mismo modo, esto depende mucho de nuestra cultura, es por esto por lo que en este post aparecen los 17 datos más curiosos de la celebración del Día de los Muertos en las diferentes partes del mundo.

Frases de todos los santos

Frases de Todos los Santos
Esta es una fecha que se celebra en muchos países, con diferentes formas de hacerlo. Pero lo que sí es seguro que es un día en el que recordamos a todos los seres queridos que ya no están con nosotros, ese día los homenajeamos y dedicamos para hacerles llegar nuestros amor y recuerdos, de la forma que se haga, con flores, con música o con una visita a sus sepulcros todos lo hacemos con mucho amor.








 
 



 





 

 







Dedicatorias para Lápidas

Frases para Lápidas
Frases par lápidas, de cariño para las personas que ya no están entre nosotros pero seguimos recordando.
Día de los Muertos
El día de los muertos es una celebración con mucha tradición
en América latina, especialmente
en México.
Dedicatorias para difuntosDedicatorias para difuntos
Algunas personas nos dejan pero no por ello las olvidamos, siempre los tendremos presentes en nuestro corazón y mente. Aunque no estén también se merecen unas dedicatorias, por todo lo que han hecho por nosotros y lo que nos han marcado.
Los Espíritus SÍ EXISTEN: 10 razones para creer en ellos Los Espíritus SÍ EXISTEN: 10 razones para creer en ellos
La gente dice que son tonterías, pero el que más y el que menos ha tenido “sustos” y experiencias raras tras el fallecimiento de un ser querido.






 
 



 





 

 







Significados del nombre de Día de los DifuntosSignificados del nombre de Día de los Difuntos. La celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de Noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
Maquillaje de Catrina que puedes hacer tu misma Maquillaje de Catrina que puedes hacer tu misma
La Catrina es una de las figuras más arraigadas en la celebración del Día de Los Muertos.
Cosas que probablemente no sepas de Halloween Halloween: algunos datos sobre la celebración que seguramente desconoces
¿Cual es el origen de la celebración, por qué se hacen calabazas con linternas, por qué decimos truco o trato, por qué pedimos caramelos…?
Viajar a Guatemala para todos los santosViajar para Todos los Santos
Celebración del Día de Muertos, en Guatemala.
Posiblemente uno de los sitios más emblemtáticos donde viajar en todos los santos es a Santiago Sacatepéquez en Guatamala.
Ideas para Viajar. Algunas personas no les gustan frecuentar los cementerios y recurren a viajar y sacar partido al otoño, sus colores, sus paisajes, etc. Consulta nuestro recursos para viajes y aprovecha el "puente de todos los santos".
Entrega de FloresEntrega de flores. Puedes enviar flores en el caso de que no puedas estar presente.
Fotos del Día de todos los SantosFotos Otoño - Día de todos los Santos
El Otoño, toda la información relacionada con la estación otoñal
Calendario Laboral 2017Calendario laboral 2017

Información anual de cada estación del año:







 
 



 





 

 







Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email