Mentiras que se cuentan sobre el amor

Hola a todos, he estado leyendo e informándome sobre lo que muchos pensamos o creemos que es el amor; la verdad me he quedado de piedra al ver que con la etiqueta “amor” cualquier disparate se puede dar como verdadero en lo que a relaciones se refiere, así que os dejo esta lista de las que me han parecido las mentiras más usadas y grandes sobre el amor:






MENTIRAS QUE SE DICEN DEL AMOR:
1. Tener una crisis de pareja es equivalente al final de la relación: Puedo entender que pensemos eso cuando la crisis es por algo  imperdonable, insuperable, porque el amor se ha acabado, pero por no estar de acuerdo en algo… Todas las parejas tienen crisis.
2. Si es celoso es porque me quiere más: ¿qué tiene que ver que te quiera más o menos con esto? Puedo entender que quiera estar contigo, que a veces no le siente bien que un amigo se acerque demasiado o con demasiada confianza a ti, pero de eso a celarte hasta con tu sombra, no no no.
3. Las relaciones verdaderas son perfectas: Como en los cuentos de hadas… Claro!!! Si hasta a las princesas de los cuentos se les rompe el corazón o tienen que superar obstáculos, que si el príncipe no las encuentra, que si la bruja mala, que si tienen cola de pez, etcétera. Seamos realistas esas relaciones no existen, y menos el “vivieron felices y comieron perdices”
4. Mi pareja es la responsable de que la relación funcione: Esta es la mentira más cómoda que he podido oír, la relación es de dos, así que si quieres que funcione haz tu parte.
5. Soy feliz solo cuando estoy a tu lado: Pues espero que estés hablando de tu melliza, porque si es por alguien más no quiero pensar lo triste que debe haber sido tu vida hasta el día en que le conociste!!! Es verdad, somos felices cuando estamos con alguien que nos llena como pareja, pero no somos felices solo en esos momentos. ¡¡¡No quiero ni pensar si es una relación a distancia!!!
6. Si no me dice todo lo que piensa no es una buena pareja: Si no te dice que tu mejor amiga, a esa a la que le has dicho que quieres como tu hermana no le es de su total agrado, aunque es educado y cordial con ella ¿Te está mintiendo de la peor manera y no merece tu confianza? No confundas las mentiras con su respeto por tu vida y tu espacio.

Podría seguir, pero bueno lo dejaremos para otros post, como siempre os digo esta es mi opinión, pero si los hace pensar un poco en lo realmente importante en una relación de pareja, mi objetivo está cumplido.

Un saludo amig@s y espero vuestros comentarios.




Autora de este post
Marilú Hernández, autora de este post. Apasionada de los libros, frases, citas célebres, refranes y todo lo que a letras se refiera.  Puedes saber más sobre ella en el siguiente enlace 
 

Añadir Comentario