Por mucho que trates de centrarte en tus amistades, hay muchas posibilidades de que tus amigos tengan o empiecen una relación y comiencen a cambiar. Está claro que no todas las personas son así, pero seguro que algún caso te resulta familiar.
Aquí os dejamos las 10 cosas que los solteros no soportamos de nuestros amigos que tienen una relación:
1. Básicamente, desaparecen
Ya no salen, no existe la noche para ellos, ni los planes de cena, ni el gimnasio. La mayoría ya no están disponibles como solía ser antes de que su media naranja llegase.
2. Sólo se acerca a ti por conveniencia
Llegan a tu lado cuando discuten su pareja, rompen o su relación está en crisis. De repente te llaman y parecen tener toda la disponibilidad del mundo, ¿Huele raro verdad? Como ya sabrás y descubrirás, lo más probable es que haya discutido o se hayan dado un tiempo (el cual suele durar de un día a dos).
3. No se preocupan por ti en absoluto
Lo primero que preguntan no es cómo has estado, cómo te ha ido la vida, no son los primeros en enviar mensajes a menos que necesiten algo. Están tan ocupados con sus propias vidas, que rara vez se paran a pensar cómo estás ni tampoco hacen el esfuerzo una vez que te ven.
4. Quejas
Suelen quejarse siempre de los mismos problemas, de sus relaciones. Cuando realmente escuchas y les das un buen consejo lógico en cuanto a lo que tienen que hacer, no te escuchan. Lo único que quieren es compartir su vida y sus preocupaciones, no solucionar nada, así que siguen y siguen con lo mismo día tras día.
5. Siempre se van pronto
Cuando finalmente saben que deben acudir a los planes que llevas organizando con y para ellos desde hace meses, no es todo como esperabas. No están cómodos, parecen preocupados y no actúan de forma natural. Y de repente se anuncia: “Buenos chicos, pasarlo bien, yo tengo que irme ya…”
6. No conocen la distancia entre personas
Ya pasan más tiempo con sus parejas que con cualquier otra persona. Teniendo en cuenta que estáis rodeados de gente, deberían de tomarse un descanso el uno del otro. Estén donde estén siempre están pegados y es imposible no sentirse como un aguanta velas. Está muy bien eso de estar enamorado, pero también está bien identificar que no están solos, y puede haber algún rezagado solitario caminando tras ellos.
7. Aburren
Las personas solteras ya tienen bastante con las dificultades por las que pasan hasta encontrar a la persona adecuada con la que estar, pero si te falta alguna preocupación no sufras, ya se encargarán tus amigos de recordarte continuamente lo perfecta que es su relación.
8. Prioridades
Parece que ya no saben socializarse con nadie más que no sea su pareja. Dejan de lado sus metas, aspiraciones, familia, amigos para estar con esa persona, como si hubiese perdido todo sentimiento de independencia.
9. Su pareja
Lo ideal sería que la pareja de tu amigo/ fuese tan genial como ellos y pudieseis salir los tres, pero normalmente, suelen ser todo lo contrario. Personas arrogantes como ellas solas, molestos y pegajosos. Seguramente, tu amigo en lugar de escuchar objetivamente lo que piensas de tu pareja, se distancie de ti.
10. Dependencia de nuevo
Cuando llamas a tus amigos, suelen responder que te avisarán cuando tengan un hueco. Tranquilo, supongo que sabrás de sobra que no van a revisar su horario de trabajo o reuniones, primero tienen que comprobar qué planes tiene su pareja. Básicamente sí, necesitan el permiso de su pareja para salir.
Y si el soltero se hace con una novia… directamente pasa a convertirse en este club de malas personas?